viernes, 27 de abril de 2018

Cabildo de Morelia avala Informe de Avance Financiero correspondiente al primer trimestre de 2018



Cabildo de Morelia avala Informe de Avance Financiero correspondiente al primer trimestre de 2018

En dicho periodo el Presupuesto de Egresos presenta un importe devengado por 403 millones 836 mil 458 pesos.

Morelia, Mich; a 27 de abril de 2018.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este viernes, se avaló de manera unánime el Informe de Avance Financiero correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, mediante el cual se informó que en dicho periodo el Presupuesto de Egresos presenta un importe devengado por 403 millones 836 mil 458 pesos.

En el dictamen emitido por las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio; y la de Planeación Programación y Desarrollo, se especifica que dicho recurso se devengó entre las 27 unidades programáticas presupuestarias, asignándolo entre 18 dependencias y nueve entidades.

Entre las dependencias destacan por el tamaño de su presupuesto ejercido la Secretaria de Servicios Públicos, Tesorería Municipal, Secretaría de Administración, Comisión Municipal de Seguridad, y Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura. Asimismo, entre las entidades municipales sobresalen el Colegio de Morelia, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes (IMDE), respectivamente.

Es de mencionar que el presupuesto ejercido en el primer trimestre del año, cumple con lo estipulado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que relaciona las transacciones públicas que generan gastos en cinco grupos principales: Gasto Corriente, Gasto de Capital, Amortización de la Deuda, Pensiones y Jubilaciones y Participaciones.

En este marco se aprobaron también las transferencias compensadas entre las diferentes Unidades Programáticas Presupuestarias al Primer Trimestre de 2018 y que en forma neta importan la cantidad de 9 millones 576 mil 717 pesos.

En tanto se informa sobre el destino y resultados obtenidos con los recursos federales aplicados, mismos que en el rubro de Infraestructura Social Municipal, al Primer Trimestre del ejercicio fiscal 2018, revela en su cuerpo recursos generados por 33 millones 832 mil 942 pesos; mientras que en lo que compete al rubro de Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, suma un monto de 79 millones 087 mil 327 pesos.


Adbox