Red 113 en facebook

Comments



Concluyen actividades para conmemorar 32 aniversario del IMCED


Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2018.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) está lleno de historias académicas y personales, que han dado el fondo humano a la institución, aseguró hoy el subdirector académico Rodolfo Sánchez Tello al clausurar las actividades desarrolladas en este centro de estudios durante la semana de su 32 aniversario.

Tras hacer un recuento del devenir del IMCED a lo largo de 32 años, el funcionario destacó que está conformado por seres humanos que han dejado su sello, ya sea en el campo académico, cultural, artístico o deportivo, algo que incluso se ha visto reflejado en distintos sectores de la entidad, pues muchos servidores públicos de Michoacán se formaron en el Instituto.

Como parte del acto conmemorativo, la institución reconoció la trayectoria de algunos de los funcionarios que fincaron la actividad académica, cultural y artística, misma que le ha ayudado a trascender fronteras, a decir del director Agustín Vilalvazo Ruiz, director general del IMCED.

Los reconocimientos y homenaje entregados fueron para Francisco Silva Orta, quien falleció el año pasado; Ciro Artemio Constantino Álvarez, Ángel Heredia Mena y Vicente García Rocha, todos ellos parte del Instituto desde hace más de 30 años, cuando aún era Escuela Normal Superior.

La misión de este centro de estudios ha sido formar y capacitar docentes en diversos campos del conocimiento para implementar proyectos derivados de problemáticas identificadas en distintos puntos del estado, para que posteriormente las soluciones sean compartidas con otros docentes de diversas latitudes.

De acuerdo al programa académico, deportivo, artístico y cultural de aniversario, se ofrecieron conferencias, encuentros de fútbol, básquetbol y funciones de grupos de danza y baile, entre otras actividades; asimismo, la trayectoria de 32 años de existencia fue plasmada en un video conmemorativo que fue proyectado ante los asistentes.


Videos

 
Top