sábado, 21 de abril de 2018

ZEE de LC- La Unión, proyecto más ambicioso para las próximas décadas




ZEE de LC- La Unión, proyecto más ambicioso para las próximas décadas


Asiste Gobernador Silvano Aureoles al CVI Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz y Jura de Bandera de los alumnos de primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, en el Puerto de Lázaro Cárdenas.


El proyecto de la ZEE permitirá entrar a una economía desarrollada y participativa, destaca el mandatario.


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21 de abril de 2018.- No dejaremos pasar las oportunidades que se presentan en la búsqueda de consolidar el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE), y con ello generar más y mejores alternativas de empleos y crecimiento para las y los jóvenes, resaltó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la conmemoración del CVI Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz y Jura de Bandera de los alumnos de primer año de la Escuela de Maquinaria Naval.

En las instalaciones del Campo de Honor de la Escuela de Maquinaria Naval, dentro del cuartel de la 10 Zona Naval, el mandatario estatal señaló que el proyecto de la ZEE permitirá entrar a una economía desarrollada y participativa, en donde se generen para esta región más de 75 mil empleos en los próximos 15 años. "Será la política para el crecimiento y desarrollo más ambiciosa de las últimas décadas para Michoacán y México", resaltó.

Ante la presencia del comandante de la 10 Zona Naval, el vicealmirante Salvador Gómez Rangel, expresó que en las diversas gestas heroicas que se han presentado en el país, la participación de las y los jóvenes ha sido fundamental, por lo que la sociedad está obligada a reconocer que se tiene una deuda pendiente con este este sector de la población y atender a nuestras y nuestros jóvenes debe ser la apuesta y el compromiso más importante de los gobiernos.

Manifestó que la juventud enfrenta desafíos y retos muy complejos, "por ello hay que enfocarnos a brindarles alternativas y mejores opciones de vida porque para ellos y ellas es un derecho y para el Estado una obligación".

En este sentido, Silvano Aureoles destacó que el reto es seguir construyendo el puente del progreso y el desarrollo para todas y todos.

Al referirse al Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, dijo que es un episodio que permite revalorar la importancia de las Fuerzas Armadas en la construcción del modelo de país que queremos y que necesitamos.

Con la demostración de patriotismo, lealtad y compromiso las Fuerzas Armadas, así como la gesta de los jóvenes cadetes "nos compromete y convoca a seguir su ejemplo del México y la patria que queremos", resaltó el Gobernador de Michoacán.

Aseguró que desde hace más de dos años la Armada de México y el Ejército Mexicano han sido pilares fundamentales para la gobernabilidad y el desarrollo del estado, por lo que aprovechó la ocasión para reconocer su labor.

En su oportunidad, el vicealmirante Salvador Gómez Rangel, dio lectura a las palabras alusivas a este acto, en el que expresó que esta parte de la historia de México, no significa revivir rencores, es el reconocer a quienes murieron por la patria, no sin resaltar que en la actualidad es más necesario vivir por ella.

De igual manera, manifestó que este hecho de la historia permite refrendar el compromiso de las Fuerzas Armadas de servir a las mexicanas y los mexicanos, guiados por la lealtad, deber y patriotismo.

En representación de las alumnas y los alumnos de primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, Bebshaí Aragón Aviña refirió que jamás defraudarán la confianza que se ha puesto en ellos para servir a México.

Durante esta actividad, el Gobernador de Michoacán realizó la Jura de Bandera y Toma de Protesta de los alumnos y alumnas del primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, además del pase de lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar, mientras la banda de guerra entonó el toque de silencio y salva de honor.

Estuvieron presentes el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; el capitán regional de Puerto, el contralmirante Arturo Vargas Aguirre; en representación de la Universidad Naval, el capitán de navío, Rodolfo Vilches Luna; en representación del Congreso del Estado, la diputada Eugenia Herrera Aguirre; así como diversas autoridades.


Adbox