sábado, 21 de abril de 2018

Expo Ganadera tendrá nuevos atractivos: Sedrua






Expo Ganadera tendrá nuevos atractivos: Sedrua

· También habrá novedades en la exposición de agroproductos, como milanesa elaborada a base de garbanzo, y platillos preparados con insectos, entre muchas otras, informa el secretario Rubén Medina Niño.





Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, adelanto que el sector agroindustrial y ganadero tendrá varias sorpresas y atractivos para las y los michoacanos, en especial para las niñas y niños en la Expo Fiesta Ganadera 2018.





Medina Niño señaló que para el Gobierno de Michoacán es muy importante que en esta Expo Fiesta, se muestre el lado didáctico y novedoso del sector agrícola y pecuario de la entidad.





El responsable de la política agropecuaria informó que se tendrán productos en exposición y a la venta, como la milanesa hecha a base de garbanzo, platillos especiales elaborados con insectos comestibles.





Así como una amplia y extensa gama de productos procesados, como mezcal, licores, escabeches, dulces cristalizados, frutas en almíbar, rompopes de varios sabores, crema de coco y coco en varias presentaciones.





Del sector pesquero también se expondrán milanesa hecha con carne de pescado, salsas diversas, mermeladas especiales para personas que padecen de diabetes, aceite de coco, dulces y productos de tamarindo, entre muchos otros.





En esta Expo Fiesta Ganadera estarán presentes los mejores sementales bovinos de las razas cebuínas y suizo americanas y europeas de criadores michoacanos; así como de más de 15 estados del país.





Destacó que se dará todo el respaldo a los ganaderos michoacanos para que puedan exponer y vender sus sementales; pero sobre todo promover la gran calidad de ejemplares que están teniendo mucha demanda en el interior de la República Mexicana por la gran calidad genética de estos bovinos.





Adbox