domingo, 8 de abril de 2018

Frente Campesino "Plan de Ayala" se sumará al proyecto político de AMLO

MICHOACÁN 08/04/18


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Domingo 8 de abril de 2018.- El Frente Campesino "Plan de Ayala Siglo XXI" se sumará al proyecto político "Juntos Haremos Historia", encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por lo cual el próximo 10 de abril se realizará un acto masivo en Ciudad de Jerez en el estado de Zacatecas.

Al respecto, la Unión Campesina Democrática (UCD), que forma parte de dicho Frente Campesino, informó que se realizará un convenio político-social de colaboración para reactivar la economía campesina, el mercado interno de productos agropecuarios, forestales, de pesca y acuícolas, a través de la modificación de la política agropecuaria federal.

Se puntualizó que se buscará la reingeniería institucional del gabinete agropecuario y la formulación de planes y de programas para superar el atraso al que ha sido sometido al sector social del campo mexicano en los últimos 30 años.

Asimismo, se añadió que habrá presencia de dirigentes y militantes de 15 entidades del norte del país que pertenecen al Frente Campesino. La UCD demandará específicamente el respeto a la propiedad social y el reconocimiento a las organizaciones de la clase campesina como interlocutores válidos y legítimos con el próximo presidente de México, así lo recalcó el ingeniero José Durán Vera, coordinador nacional de la UCD.



Adbox