Red 113 en facebook

RED113




IMCED e ICTI signan convenio de colaboración


Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2018.- Con el propósito de sumar esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas para el impulso de la ciencia y la tecnología, además de fortalecer los programas de licenciatura, maestría y diferentes cursos de capacitación, difusión de la cultura y servicio social en beneficio del personal docente, administrativo y egresados del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), hoy fue firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Durante el acto protocolario se establecieron diversos apoyos para estudiantes, trabajadores, profesores, académicos e investigadores del IMCED, quienes podrán integrarse a las distintas acciones emprendidas por el ICTI; las dos instituciones, a través de sus titulares, se comprometieron a buscar un trabajo mutuo y profesional para el cumplimiento de todos los programas y proyectos que emanen del convenio.

Con la presencia de los directores generales de ambas instancias, José Luis Montañez Espinoza, del ICTI, y Agustín Villalvazo Ruiz, del IMCED, se establecieron las bases de colaboración que permiten trazar lineamientos de coordinación y colaboración académica, científica, tecnológica, de vinculación y de servicios.

Funcionarios de las áreas de vinculación, becas y tecnología del ICTI enumeraron los beneficios de becas, registros a programas de investigación, publicaciones y programas de divulgación, entre otras acciones, además de ser el vínculo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para que los imcedianos puedan alcanzar niveles de excelencia en los estudios e investigaciones que lleven a cabo.

Al hacer uso de la palabra, Montañez Espinoza fue claro en expresar que más allá de la ejecución de los acuerdos institucionales, donde todos toman parte, se debe pensar en que los más beneficiados deben ser los alumnos, profesores e investigadores.

Consideró que con la firma del acuerdo se abren posibilidades infinitas, porque los estudiantes del ICTI e IMCED podrán integrarse y participar. De igual forma, dijo que estos son tiempos en los que las instituciones educativas se necesitan mutuamente, puesto que “es un asunto de formar personas de manera conjunta”.

A su vez, Villalvazo Ruiz subrayó que hoy se ha logrado convencer a los jóvenes para que estudien, porque es la mejor oportunidad de vida. “Se comparte un solo estado, pero se reconocen distintos caminos”, dijo.

NOTAS

 
Top