Red 113 en facebook

RED113



Se refuerza Policía de Morelia, con armamento de recursos FORTASEG

A través de estos recursos federales, se entregarán 417 armas a los uniformados municipales.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó su disposición para trabajar coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno.

Morelia, Mich; a 19 de abril de 2019.- La mañana de este jueves, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la recepción simbólica del armamento adquirido a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), que permitirá fortalecer al cuerpo de seguridad municipal y contar con más instrumentos para combatir la incidencia delictiva en la Capital del Estado.

La entrega de armamento y equipamiento para la Policía, marcarán una diferencia para los uniformados y para la población, afirmó Martínez Alcázar, en el marco del evento que tuvo lugar en la Casa de Gobierno con presencia del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; el Secretario de Gobierno, Pascual Sígala Páez; así como Alcaldes de distintos municipios.

Asimismo, reconoció la cercanía que ha tenido el Ayuntamiento de Morelia en materia de seguridad con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, la Policía Michoacán y las instancias de seguridad federales.

"La seguridad compete a los tres órdenes de gobierno y en el municipio estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para estar coordinados y para trabajar en el ámbito de las competencias de cada quien, lo que más podamos en favor de la seguridad de la ciudadanía", subrayó el Alcalde Moreliano.

Cabe recordar que Morelia recibió este año 60 millones de pesos del programa FORTASEG, a través de los cuales el municipio llevó a cabo la adquisición de 417 armas por un costo de aproximadamente 5 millones 500 mil pesos, las cuales fueron recibidas de forma simbólica por el Alcalde y tienen como fin reforzar las labores de los uniformados municipales.

En ese sentido, es de señalar que con los recursos FORTASEG de este año también se está en proceso de adquirir 68 patrullas que serán entregadas próximamente, para aumentar la capacidad de respuesta y cobertura de los uniformados en el territorio capitalino. En tanto que, con recursos de años anteriores de este programa, la Policía de Morelia ha recibido uniformes, equipamiento, capacitación y armamento.

En su oportunidad, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el crecimiento de la Policía de Morelia, que de componerse por 170 elementos que operaban en su mayoría fuera de la Capital Michoacana, hoy en día están cerca de ser 840 uniformados municipales. Asimismo, refrendó su disposición por trabajar de manera coordinada con los municipios y la federación en materia de seguridad.

NOTAS

 
Top