jueves, 17 de mayo de 2018

Celebran organizaciones campesinas y empresas pagos de A Toda Máquina: Sedrua





Celebran organizaciones campesinas y empresas pagos de A Toda Máquina: Sedrua



Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2018.- Líderes del sector rural, adheridos al Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas del Estado de Michoacán (COCOCAM), se reunieron este día con Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), para manifestarle su agradecimiento por la gestiones realizadas para el pago de tractores del programa Michoacán, A Toda Máquina.


Reconocieron el esfuerzo, voluntad y sensibilidad del Gobierno de Michoacán, por resolver la problemática de este y otros programas pendientes; al respecto, el responsable de la política agropecuaria de la entidad, señaló que el compromiso es con el campo, los hombres y las mujeres del sector rural.


Medina Niño resaltó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración, se estableció un esquema en el cual desde hace unos días se dio inicio con la programación de los citados pagos a proveedores de maquinaria y equipo


En la reunión, estuvieron presentes, Ezequiel López Gómez de la Organización Movimiento Democrático, Campesino y Social; Alfredo Amezcua de Coduc; Primitivo Avalos Pérez de El Surco; María del Carmen Zepeda Ontiveros, dirigente de la organización Francisco Villa; en dicha reunión también estuvo presente el subsecretario Carlos Torres Robledo, sólo por citar algunos.


El secretario de Sedrua resaltó que a través de A Toda Máquina, el Gobierno del Estado ha apoyado a mil 485 hombres y mujeres del campo de los 113 municipios para adquirir mil 670 tractores y 533 implementos agrícolas, con lo cual se ha propiciado la mecanización de más de 80 mil hectáreas de cultivos, permitiendo con ello alcanzar la seguridad agroalimentaria y la producción de excedentes para los mercados internos y de exportación.


Ante los dirigentes campesinos, el secretario Medina Niño explicó que el esquema de pago establece las bases y condiciones a efecto de que la SFA cubra los documentos de ejecución presupuestaria y pago con cargo al programa, correspondientes a los apoyos autorizados en los años 2016 y 2017.


Es importante mencionar que el pasado 8 de mayo se firmó el primer convenio con una empresa proveedora, con un calendario de pagos, en el que se programa la primera radicación del mes en curso.


En seguimiento a la operación de este esquema, y con la finalidad de cubrir el adeudo total existente en la operación del programa, se tiene contemplado en los próximos días continuar firmando convenios con los demás proveedores hasta tener en su totalidad y programar lo pendiente de pago.


El Gobierno del Estado, dijo, está comprometido en generar certidumbre a los proveedores a través de la firma del convenio mencionado, reconociendo el adeudo y programando el pago para los próximos meses del año.


Adbox