martes, 1 de mayo de 2018

Estrategia de seguridad de Morelia avanza y se refuerza con coordinación: Martínez Alcázar

MORELIA 01/05/18


+El Presidente Municipal de Morelia asistió a la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán.

Morelia, Mich; a 01 de mayo de 2018.- La estrategia de seguridad de Morelia avanza y se refuerza con la coordinación y el esfuerzo con los distintos niveles de Gobierno, manifestó el Alcalde Alfonso Martínez, al formar parte del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), que sesionó este martes.

Es de precisar que esta reunión de trabajo fue presidida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; y también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

Así como también los Comandantes de la 21 y 43 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez y Ricardo Trevilla Trejo; el Comandante de la 10 Zona Naval, Vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, el Coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez y el Comisionado de Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea.

En este contexto, el Alcalde Moreliano refrendó que se mantendrá la coordinación total en la estrategia de Seguridad en Morelia y seguirá reforzándose con la labor y esfuerzo de los tres niveles de Gobierno.

“Me congratulo de que podamos reunirnos los representantes de los tres niveles de Gobierno para seguir impulsando la coordinación en seguridad en el Municipio de Morelia. Porque es a través de este trabajo conjunto de Municipio, Estado y Federación que se dan resultados positivos a la población. Tal es el caso que a nivel municipal hemos aumentado nuestro estado de fuerza y disminuido tazas de comisión de delitos”, expuso el Presidente Municipal.    

En este sentido, cabe recordar que la Policía de Morelia está cerca de cumplir con el objetivo de contar con 840 elementos sirviendo a la ciudadanía, además de que próximamente se tendrán listas las 68 patrullas obtenidas con fondos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), además de 120 bicicletas que estarán circulando por la ciudad, para reforzar la vigilancia y tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, ambos modos de transporte permitirán aumentar la movilidad y cobertura de los uniformados en el municipio.
Adbox