Red 113 en facebook





Abren inscripciones para Curso de Verano en el Museo del Estado


Las amplias actividades dirigidas a niñas y niños, se realizarán del 9 al 27 de julio en un horario de 9:30 a 13:30 horas.


Las inscripciones son del 27 de junio al 6 de julio. Para mayores informes comunicarse al 3-13-06-29, de 10:00 a 14:00 horas.


Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2018.- Como ya es tradición y con el fin de difundir el patrimonio de la entidad entre la población infantil, el Museo del Estado invita a niñas y niños de 6 a 13 años a participar en su Curso de Verano titulado “Conoce tu patrimonio”, el cual se realizará del 9 al 27 de julio, en un horario de 9:30 a 13:30 horas.

La directora de dicho espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Ireri Huacuz Dimas, recordó que el curso se realizará en la Casa Anexa y se ofrecerán diferentes actividades que tienen relación con las colecciones que alberga el recinto cultural, como la arqueología, la historia y la etnología.

Además, habrá actividades complementarias, tales como las visitas a la exposición de Papel Picado que se encuentra en el Museo del Poder Judicial, en donde Manuel Pedraza -autor de la muestra- les ofrecerá una explicación durante el recorrido.

También visitarán la exposición fotográfica “K´uinchekua”, que puede admirarse en los pasillos de la planta alta del Centro Cultural Clavijero, con la presencia de la autora Florence Leyret, quien recibirá a las y los pequeños.

El curso se fortalece con kermeses de comida tradicional que se brindarán los días viernes, para que una cocinera tradicional les presente platillos, con el fin de que aprendan a comer de una forma natural con elementos producidos en la entidad.

Además, se ha planeado un taller para elaborar un platillo de comida tradicional con base en productos de temporada, el cual también puede contener como elemento principal el maíz como base de nuestra alimentación.

Huacuz Dimas expresó que la cuota de recuperación para materiales y gastos de operación será de 700 pesos, misma cantidad que se solicitó el año pasado, y tendrá un cupo limitado a 25 niñas y niños, a fin de ofrecer una atención personalizada.

Las fechas de inscripción son del 27 de junio al 6 de julio; para realizar el trámite será necesario presentar la copia de la CURP y llenar una ficha de registro por alguno de los padres o tutores.

Para obtener mayores informes e inscribirse, favor de dirigirse del Museo del Estado en el área de la Biblioteca, con la coordinadora de Servicios Educativos, o comunicarse al teléfono 3130629, de 10:00 a 14:00 horas.




 
Top