miércoles, 27 de junio de 2018

OOAPAS muestra públicamente operación al 100 por ciento en Planta Potabilizadora La Mintzita



OOAPAS muestra públicamente operación al 100 por ciento en Planta Potabilizadora La Mintzita

• En dichas instalaciones se procesan y potabilizan mil 100 litros por segundo del vital líquido, para 80 mil tomas de agua potable y 300 mil usuarios.

• Con un 17 por ciento de la plantilla en el OOAPAS, el equipo e instalaciones se encuentran operando al 100 por ciento.

• Sólo trabajadores sindicalizados que prestan su servicio durante la huelga cobrarán su próxima quincena.
Morelia, Mich; a 27 de junio del 2018.-El Director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, encabezó este miércoles un recorrido de supervisión por la Planta Potabilizadora La Mintzita ante medios de comunicación, para constatar públicamente la operación al 100 por ciento de los servicios de la paramunicipal.


El titular mostró que mediante personal de base emergente y de confianza, se mantienen las labores normales en esta planta donde se procesan y potabilizan mil 100 litros por segundo del vital líquido. En tanto que sólo el sistema Mintzita surte a más de 80 mil tomas de agua potable y a 300 mil usuarios de un universo de 260 mil tomas existentes en el municipio.

De esta forma, Valenzuela Cepeda manifestó que la operación del OOAPAS sí se ha mantenido vigente y en normalidad a través del actual personal eventual emergente que fue contratado tras el estallamiento del Sindicato de Trabajadores del Organismo (STAOOAPAS) del pasado 18 de junio del presente.

La operación y atención se mantiene al 100 por ciento en el municipio, en tanto que los reportes de fugas y solicitudes forman parte de las actividades normales de la paramunicipal y se encuentran siendo atendidos por el personal eventual emergente a la mayor brevedad posible, detalló el Director.


Ahondó en que a la fecha se han contratado 65 personas eventuales de personal operativo para operación de plantas potabilizadoras, equipos de bombeo y válvulas. Además de que se cuenta con personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la operación de equipos hidroneumáticos para desazolve de drenajes tipo “Vactor”.

A unos días de que se cumpla la segunda quincena de junio, Roberto Valenzuela fue enfático al señalar que los trabajadores que no hayan prestado servicio no recibirán su salario, pues así lo marca la ley en la materia.

Por lo anterior, el Director hizo un llamado a los líderes sindicales a recapacitar de su actual postura, en tanto que las exigencias que los llevaron a la huelga son improcedentes pues van en contra de ley en la materia, además de que ha dicho gremio ya se les aplicó un aumento salarial en este 2018. Deben dejar de pensar en sus intereses personales y regresar al trabajo por el que los morelianos les pagan, finalizó Valenzuela Cepeda.

Adbox