Red 113 en facebook







Arranca XXIV Jornada Cultural Estatal del CECyTEM



Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2018.- Con la finalidad de promover las actividades extracurriculares y fortalecer la formación integral de las y los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), fue inaugurada la XXIV Jornada Cultural Estatal 2018, misma que se desarrollará en esta ciudad capital, del 27 al 29 de junio en las instalaciones de la Plaza Paseo Altozano.

Las y los estudiantes participan en las disciplinas culturales de Danza Indígena y Baile Mestizo, Escolta de Bandera Nacional, Oratoria, Declamación, Pintura, Escultura, Cuento Corto, Poesía, Canto y Ajedrez.

En esta justa cultural participan 229 alumnas y alumnos, 60 asesoras y asesores, provenientes de 24 planteles escolarizados y 13 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMsAD), quienes buscan llevarse los primeros lugares, para participar en la Jornada Nacional de Arte y Cultura 2018, a celebrarse en el estado de Puebla.

Durante el acto de inauguración, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, destacó que el arte y la cultura tienen un papel preponderante en el desarrollo integral de la juventud en nuestro país, es por ello que el CECyTEM ha participado históricamente desde su nacimiento, con más de 25 años de trayectoria en estos festivales.

“La función de la educación no consiste únicamente en impartir conocimientos, sino también en transmitir valores basados en factores sociales y culturales. En el CECyTEM ofrecemos una educación integral a nuestros alumnos y alumnas, queremos que difundan la cultura de nuestro estado, que sean portavoces de este legado tan maravilloso que tenemos”, expresó.

Finalmente, la funcionaria estatal conminó: “fortalezcamos los lazos entre la educación y la diversidad cultural con estas Jornadas Culturales que inician el día de hoy, y que durante dos días estaremos viendo, escuchando y siendo partícipes de un mosaico cultural”.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de la directora de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación en el Estado, Maribel Ríos Granados, quien asistió con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien felicitó a alumnado y docentes participantes, “la etapa escolar en la que ustedes se encuentran en la más hermosa; disfrútenla, vívanla, es ahora donde valoramos los principios que tenemos en nuestra vida”.

También invitó a las y los jóvenes a seguir estudiando, continuar su participación en las próximas jornadas y eventos, “todos ustedes ya son ganadores, son exitosos, reconozcan a las personas que les brindan apoyo y les ayudan a seguir en este camino de la educación”.

En esta jornada estuvieron presentes Silvia Mendoza Valenzuela, delegada federal de la Secretaría de Educación Pública en la entidad; Gabriel Hilario Marcelino, secretario general del SUTCECYTEM; J. Refugio Rodríguez Velázquez, en representación de la UMNSH; Fernando Alvarado Villanueva, por parte del Cobaem; José Edmundo Diaz Salmerén, en representación del Conalep y María Magdalena Oliva Sandoval, directora de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos en representación de la Secretaría de Cultura del estado.




 
Top