jueves, 28 de junio de 2018

Luis de Tavira ofrecerá curso de actuación gratuito en Michoacán



Luis de Tavira ofrecerá curso de actuación gratuito en Michoacán


La actividad encabezada por el histrión se realizará del 9 al 13 de julio en el CREFAL, ubicado en Pátzcuaro.


Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2018.- El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), y la Casa del Teatro invitan al curso “El arte de la actuación dramática. Meditaciones sobre el quehacer del actor”, que será impartido por el actor, dramaturgo y pedagogo Luis de Tavira en las instalaciones del CREFAL, del 9 al 13 de julio de 16:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito.

Información proporcionada por el CREFAL señala que el curso está dirigido a especialistas y profesionales o cualquier persona interesada en las artes dramáticas que quiera reflexionar acerca del papel que tiene la actuación como profesión.

Además de buscar generar un espacio de reflexión entre especialistas de las artes dramáticas, sobre la condición de la actuación dramática como lenguaje, técnica y arte.

El programa incluye diferentes actividades sobre temas como los enigmas de la mímesis, la verosimilitud, el tono, la peripecia, la catarsis y la anagnórisis; la dramaturgia de lo indecible y la encarnación de la palabra; el gesto y la inmovilidad.

Así como la personificación, la caracterización y la tipificación, los procesos de la estimulación ficticia, además de ética, política y poética de la actuación dramática.

El CREFAL se ubica en Avenida Lázaro Cárdenas No. 525, colonia Revolución, Pátzcuaro, Michoacán. La entrada al curso no tiene costo alguno, no obstante, el cupo es limitado.

Para quienes así lo requieran, el CREFAL y la Casa del Teatro A.C. ofrecerán hospedaje y alimentos en las instalaciones de ambas instituciones, por un costo total de mil 250 pesos durante los cinco días del curso (habitaciones dobles o triples). Este apoyo se ofrecerá a las primeras 80 personas que depositen el monto en la cuenta que se le indicará a su solicitud.

La fecha límite de inscripciones es el lunes 2 de julio. Para mayores informes e inscripciones, pueden escribir al correo vinculación@crefal.org

Adbox