Red 113 en facebook

RED113

Encabeza Gobernador acreditación de pescadores de LC 


  • La entrega de credenciales beneficia a 900 pescadores, como parte del proyecto de Ordenamiento Pesquero Ribereño en la Costa Michoacana, incluyendo Sistemas de Información Geográfica.

 
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11 de junio de 2018.- En un hecho histórico y sin precedente, 900 pescadores de este municipio recibieron la credencial que los integra al proyecto de Ordenamiento Pesquero Ribereño en la Costa Michoacana, incluyendo Sistemas de Información Geográfica.

Esta credencialización, que fue encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, fortalecerá a las organizaciones pesqueras permitiendo que las y los beneficiarios se identifiquen como pescadores ante instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Entre otros beneficios, podrán realizar con mayor agilidad el trámite de visa a Estados Unidos, así como la obtención de información relacionada con el sector pesquero y otras acciones que les permitan elevar su productividad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ante representantes de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que vienen todavía más importantes proyectos para el sector pesquero en Lázaro Cárdenas y en el estado.

En ese sentido, destacó uno específico para el financiamiento a más recursos que les permitan aumentar su capacidad de trabajo; acceso a la vivienda y la capacitación permanente, por mencionar algunos.

Uno de los beneficiarios, Casto García, dijo que este proyecto es de vital importancia para la comunidad pesquera, además de agradecer esta acción, aprovechó para solicitar la renovación del proyecto Sustitución de Motores, solicitud que el Gobernador dijo se atenderá y también se les dotará del equipo necesario para que puedan comunicarse ante cualquier emergencia.

El director general de la Comisión de Pesca del Estado, Julio Vargas Medina, recordó que se ha trabajado de la mano con el sector y reiteró que las acciones estratégicas conjuntas para su beneficio y de sus familias continuarán reforzándose.

Entre ellas propuso el establecer arrecifes artificiales, que aumentan la productividad hasta en un 400 por ciento en cinco años, además de otros apoyos integrales y a corto plazo que les permitan mejorar sus condiciones de comercialización.

En el marco de este evento, se realizó la entrega de las credenciales a las y los beneficiarios en este proyecto.

A esta gira de trabajo acudieron el secretario de Desarrollo Económico y enlace municipal, Jesús Melgoza Velázquez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la asesora del Gobernador, Larisa Méndez Béjar; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, entre otras autoridades municipales, estatales y federales, representantes de los medios de comunicación y público en general.

 


NOTAS

 
Top