martes, 12 de junio de 2018

Tiene LC nuevo Centro de Salud, tras década de abandono

Tiene LC nuevo Centro de Salud, tras década de abandono 

 
  • El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles recorrió el nuevo Centro de Salud de LC, concluido y equipado con tecnología de punta.
 
  • Supervisó también los trabajos de inicio de rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica 153, en la tenencia de Guacamayas.


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11 de junio de 2018.- Luego de casi una década en el abandono, hoy Lázaro Cárdenas cuenta con un nuevo Centro de Salud, que beneficiará a más de 84 mil habitantes de la región; ya no será más un lugar utilizado para delinquir, sino un espacio donde las y los habitantes recibirán servicios médicos de calidad.

Al realizar esta tarde un recorrido por las instalaciones, que tuvieron una inversión cercana a los 17 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en compañía de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, destacó que con esto se amplía la cobertura médica en la entidad y mejora la calidad de los servicios.

Este espacio contará con siete consultorios, vestíbulo, control de acceso, área de detección oportuna de cáncer, farmacia, estancia corta, baños, estimulación temprana, séptico, residencia médica, así como instalaciones eléctricas, pluviales, hidráulicas y sanitarias, entre otros.

Ante personal médico de esta demarcación adelantó que en próximos días iniciarán los trabajos de construcción del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, que beneficiará de manera directa a seis municipios y contará con la más alta tecnología y mobiliario.

Carpio Ríos resaltó que proyectos de infraestructura hospitalaria que se quedaron en obra negra, han sido retomados y concluidos gracias a la coordinación estrecha de Estado y Federación también en municipios como Pátzcuaro, Álvaro Obregón, Cherán, Huaniqueo, Zacapu y Nahuatzen, y otros que están en proceso en diversas localidades.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, resaltó la importancia de darle vida a este espacio donde por años se desarrollaban actividades ilícitas que impactaban de manera negativa.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, Aureoles Conejo revisó los trabajos de rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica 153, en la tenencia de Guacamayas, obra que beneficiará a 128 estudiantes y que se suma a las mil 700 escuelas rehabilitadas en la entidad.

El mandatario estatal subrayó que con pocos recursos se han hecho esfuerzos extraordinarios para alcanzar la meta de dignificación de estas escuelas, donde los espacios dignos se conjuguen con el componente humano de maestros, maestras, alumnas y alumnos para fortalecer la educación en Michoacán.

La titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que las y los habitantes lucharon ocho años para que este sueño fuera una realidad; en próximos días la institución contará con tres aulas didácticas, plaza cívica, aula exterior y sanitarios, acciones que en su conjunto brindarán las herramientas necesarias para la formación del alumnado.

El director de esta escuela, Natalio Cabrera Sánchez agradeció por esta acción histórica y solicitó también la pavimentación de las calles de acceso a la misma, petición que el mandatario estatal aseguró se atenderá a la brevedad.

A esta gira de trabajo acudieron el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Desarrollo Económico y enlace estatal en el municipio, Jesús Melgoza Velázquez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el director del Régimen Estatal de Protección en Salud, Seguro Popular, Germán Ortega Silva, entre otras autoridades municipales, estatales y federales, representantes de los medios de comunicación y público en general.

 


Adbox