lunes, 11 de junio de 2018

Exhorta CEDH a Policía Morelia a evitar abusos de autoridad



Exhorta CEDH a Policía Morelia a evitar abusos de autoridad



Morelia, Michoacán; 11 de junio del 2018. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) manifiesta su preocupación por el irregular desempeño de la Policía Morelia, ante la vulneración a los derechos fundamentales y las inconformidades generadas no solo en las personas agraviadas sino en los ciudadanos en general.



Ante el cúmulo de quejas en este organismo se hace un llamado a los elementos de seguridad pública de la capital michoacana para que se apeguen a sus obligaciones como servidores públicos y se abstengan de cometer actos contrarios a su deber.



El año pasado esta Comisión atendió 47 quejas por el actuar de las fuerzas de seguridad de Morelia y este año ya se registran más de 27 expedientes, principalmente por presuntas violaciones al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública y al derecho a la fundamentación y motivación.



Por instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, se inició investigación de oficio por los hechos ocurridos este domingo en el centro histórico de la ciudad en donde tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Morelia, cuando una de ellas practicaba patineta; ante una actuación que se presume ilegal y que evidencia el abuso con que se conducen los uniformados.



La Comisión reitera su llamado para que los elementos que integran la Policía Morelia se conduzcan en estricto apego a la legalidad y eviten cometer violaciones a derechos humanos.



Se pide a los ciudadanos acercarse a este organismo para manifestar sus inconformidades, y en caso de existir elementos se integren las quejas respectivas, no obstante de las recomendaciones que de manera particular se emitirán según sea el caso.

Adbox