lunes, 11 de junio de 2018

Invita PGJE a cursos “Salud y Autocuidado” y “No te dejes para después”

Invita PGJE a cursos “Salud y Autocuidado” y “No te dejes para después”


*Fortalece  CJIM acciones de atención a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Michoacán, a 11 de junio del 2018.- En el marco de los trabajos que se realizan para garantizar el acceso a la justicia para las mujeres y sus familias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) llevará a cabo una jornada de capacitaciones enfocadas a fortalecer los procesos de desarrollo personal a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia de género.

Como parte de estos trabajos, este 12 junio dará inicio el curso “Salud y Autocuidado” el cual tiene como principal objetivo fortalecer el proceso de salud mental y desarrollo psico-afectivo de las mujeres, espacio donde las usuarias –que ya han sido apoyadas en el CJIM- podrán compartir sus experiencias y alternativas de solución.

Este curso tiene también como objetivo que las mujeres tomen conciencia sobre qué es la violencia de género, por qué se produce, sus fases, etapas y sus formas de expresión, y se desarrollará en 12 sesiones que se serán impartidas cada martes, de 10:00 a 12 horas por la psicóloga, Claudia Albor Bautista.

Asimismo, a partir del próximo jueves 14 de junio se llevará a cabo el curso “No te dejes para después”, que tiene como objetivo principal brindar a las mujeres un espacio de reflexión y aprendizaje que les permita lograr una situación de mayor autonomía y confianza en sí mismas a través de la psicoeducación.

Se trata de que aquellas mujeres que aún no han sido atendidas por el centro, pero que están viviendo una situación de violencia puedan encontrar un lugar donde ser escuchadas y apoyadas para salir adelante.

Dicha capacitación se desarrollará cada jueves, durante 12 sesiones, impartidas de 18:00 a 20:00 horas por la psicóloga, Andrea Natalí García Campos.

Janeth Martínez Mondragón, directora del CJIM, resaltó que estas actividades ayudarán para que más mujeres conozcan de los servicios que se brindan en el CJIM, así como de la atención de calidad y personalizada que se les da a las usuarias.

Por último, reiteró que las puertas del centro están abiertas para quienes busquen ayuda, y exhortó a todas las mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier acto de violencia de los que sean víctimas o tengan conocimiento.

Las interesadas en asistir a estas actividades gratuitas e impartidas en las instalaciones del CJIM, -Periférico paseo de la República, número 6040, colonia ex ejido Emiliano Zapata- podrán solicitar su registro al 299 81 44 y al 2 99 81 43 y al correo electrónico cjimujeres@pgje.michoacan.gob.mx, además se pone a su disposición las redes sociales @michoacanpgj para Facebook y Twitter.


Adbox