Red 113 en facebook





Listo, seguro contra daños por lluvias en cultivos: Sedrua

• Este año se tiene cobertura para proteger 993 mil hectáreas con una inversión superior a los 165 mil pesos; además de asegurar 121 mil cabezas de ganado, grajas acuícolas y colmenas de abejas.

• Reportadas a la fecha, mil 653 hectáreas por afectaciones en cultivos por intensas lluvias e inundaciones en los municipios de Penjamillo y Numarán.

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2018.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se mantiene en permanente alerta ante las intensas lluvias que se han registrado a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Rubén Medina niño, titular de la dependencia arriba citada destacó que este año se tiene una cobertura de seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos que cubre a 993 mil hectáreas con una inversión superior a los 165 millones de pesos.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, manifestó que dicho seguro también cubre daños hasta por 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, así como 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas, 13 mil 313 colmenas y 2 mil 925 embarcaciones.

Medina Niño dio a conocer que ha girado instrucciones a las 10 Delegaciones Regionales de la Sedrua, a mantenerse en permanente alerta con los 113 Ayuntamientos de la entidad, ya que las lluvias continuarán en una gran parte del estado.

Al respecto, dio a conocer que a la fecha se tienen ya con reporte de afectaciones en cultivos en una superficie de mil 653 hectáreas en los municipios de Penjamillo y Numarán; la Sedrua, dijo, contaba con una fotografía de satélite que abarcaba alrededor de 4 mil hectáreas, afortunadamente el impacto fue menor, destacó.

Medina Niño dio a conocer que los primeros informes recibidos señalan que las excesivas lluvias ocurridas en días anteriores, ocasionaron daños en cultivos de maíz y sorgo principalmente, establecidos en diferentes localidades de los municipios arriba citados.





La mayor precipitación de lluvia se tuvo en los ejidos de El Palmito, La Tepuza, Numarán, Ziquítaro, Tirimacuaro, Zerecuato, El Colorado, Anchihuacaro, La Cuestitta y La Peña, solo por citar algunos.





Finalmente, Medina Niño recordó que maquinaria pesada de esta dependencia realizo trabajos intensivos para aminorar las afectaciones por impactos de lluvias. Además de dar a conocer que previamente en coordinación con la Asociación de Módulos y Unidades de Riego, se realizaron desazolves y limpieza de canales y drenes, lo cual sin duda ha sido benéfico y los daños no impactaron más, gracias a las labores preventivas llevadas a cabo.

 
Top