Red 113 en facebook




COALCOMAN 07/06/18

Logra PGJE más de 35 años de prisión contra responsable de atentado a matrimonio en Coalcomán

+Los hechos ocurrieron en el 2016; en la agresión murió un hombre y una mujer resultó herida

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Coalcomán, Mich.- 6 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró sentencia condenatoria de más de 35 años de prisión en contra de un hombre que en el 2016 atentó contra una pareja; en los hechos el varón falleció y la mujer quedo herida.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, como resultado de una disputa por un camino de paso a una propiedad, el 2 de mayo del año 2016 el matrimonio se encontraba en el domicilio de un familiar ubicado en la localidad de Ticuilucan, municipio de Coalcomán.

Sin embargo, aproximadamente a las 19:00 horas, hasta dicho inmueble llegó Gustavo R., y el hijo de éste, a bordo de una camioneta; sin embargo, una vez que descendieron de la unidad, el primero de ellos accionó el arma de fuego en contra de la mujer, a quien despojó de su celular y posteriormente le dispararon a José Luis M., para enseguida darse a la fuga.

El matrimonio fue trasladado a un nosocomio, donde más tarde murió José Luis M., mientras que la mujer logró sobrevivir pese a las lesiones que presentaba.

Una vez que se esclareció el hecho y se obtuvieron datos de prueba en contra del presunto agresor, la Fiscalía Regional solicitó la orden de aprehensión y órdenes de cateo para revisar dos inmuebles donde al parecer se ocultaba.

Con estos mandamientos autorizados, personal de la institución llevó a cabo una acción operativa con apoyo de elementos militares, lográndose la captura de Gustavo R. y el aseguramiento de un arma de fuego calibre .9 milímetros, con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y que coincide con las características del arma utilizada en los hechos.

También se localizó un costal que contenía hierba verde con características de marihuana y un bote con semilla del mismo enervante.

El detenido fue presentado ante el Juez de la causa, quien tras valorar las pruebas aportadas por la fiscalía, resolvió sentenciar a Gustavo R. a 35 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado.
 
Top