martes, 26 de junio de 2018

Propuestas de Alfonso Martínez, son escuchadas por estudiantes de la Universidad de Durango



Propuestas de Alfonso Martínez, son escuchadas por estudiantes de la Universidad de Durango

Una Morelia Segura es indispensable para la atracción de inversiones, dijo el Candidato Independiente.
Las inversiones generan nuevas empresas y estas significan nuevos empleos para los futuros profesionistas.
La Dirección del plantel agradeció el acercamiento del Candidato que busca la Continuidad Independiente de Morelia.

Morelia, Mich; a 26 de junio de 2018.- Con cercanía a las necesidades e inquietudes de los jóvenes, Alfonso Martínez Alcázar presentó sus propuestas en turismo, seguridad y generación de empleo a estudiantes de la Universidad de Durango, que llevaron a cabo la “Semana Política” con el Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia como invitado.

El encuentro con jóvenes universitarios se realizó con el propósito de que los estudiantes escucharan las propuestas y pudieran cuestionar a quienes desean llegar a la Alcaldía de Morelia. En tanto que Alfonso Martínez destacó por responder de manera elocuente y firme en temas de todos los ámbitos que le interesan a la joven sociedad moreliana.

Disertó sobre las acciones centrales que hizo en su período como Alcalde de la ciudad y las principales obras realizadas para cambiar la imagen de Morelia y sacarla del abandono en que había caído por culpa de años de gobierno de los partidos políticos.

Expuso que a lo largo de la geografía moreliana se realizaron más de mil obras y de ellas solamente seis se centraron en el Centro Histórico, lo que refleja que las colonias y zonas alejadas del centro fueron atendidas como nunca. Ejemplo de ello es la zona del Distrito 10, en donde se construyó el acceso a Ciudad Jardín, se le dio luz a 26 calles y en ocho se instaló el drenaje.

En el caso de La Aldea, se construyeron varias avenidas, un puente, drenaje y electrificación en calles principales. En la parte Sur, que incluye Trincheras y Lomas del Durazno, se pavimentó la avenida principal con impacto para un amplio número de familias que habitan el sector.

Entre otras obras, el Alcalde con Licencia mencionó la Avenida San José del Cerrito, la Bicentenario, la Clínica Municipal del Poniente y el reencarpetamiento de 54 avenidas en Morelia, como la Pedregal. Añadió que todas las obras fueron construidas con alta calidad y que sus especificaciones las pueden consultar a través de internet.

Susana Díaz, Maestra de la Universidad de Durango, reconoció la reconstrucción de calles como acciones que eran necesarias para la ciudad y posteriormente preguntó al Independiente sobre los proyectos de seguridad que impulsara al estar al frente del Gobierno Municipal nuevamente.

Alfonso Martínez recordó que hace tres años Morelia no contaba con un cuerpo policíaco que atendiera sus necesidades, sino únicamente con 120 policías que trabajaban en la ciudad, atendían problemas de otros municipios y 40 de ellos no habían sido acreditados mediante exámenes de control y confianza. Hoy la ciudad cuenta con 750 policías y el 100 por ciento de ellos están aprobados, lo que hace a la Corporación un modelo nacional, precisó el Candidato.

Explicó que antes solo se contaba con una comisaría, pero ahora hay tres Centros de Atención a Víctimas (CAV), uno de los cuales se instaló en el Centro Histórico y desde su inauguración ha generado una disminución de delitos, lo cual es validado por los comerciantes de dicho punto de la ciudad. A esto se suma que ahora hay 16 casetas operando desde las colonias y se prevé que en el próximo Gobierno Independiente lleguen a ser 70.

Se refirió posteriormente a las cuestiones que interesan a los jóvenes estudiantes, al ser consciente de que la principal de ellas es la preocupación por ocupar un puesto laboral digno una vez que egresen de la escuela. Comentó que la ciudad requiere de nuevas empresas, nuevos inversores y salarios justos, por eso es importante la seguridad: porque una ciudad tranquila atrae a las empresas.

Dijo que la ciudad ha dado pasos certeros en ese cometido, por ello durante el Gobierno Municipal Independiente se logró el establecimiento de por lo menos cuatro empresas en la ciudad como Liverpool, General Electric, Kimberly Clark y una empresa guacamolera ubicada en salida a Pátzcuaro, las cuales ahora están ofreciendo plazas a los morelianos.

“De eso se trata, de tener una ciudad segura; porque ya es bella, Morelia es hermosa, pero hay que dar las herramientas que los inversionistas necesitan para establecer aquí sus naves”, dijo Alfonso Martínez a los jóvenes.

Una vez concluido el ejercicio, Javier Hernández Ortiz, Director de la Institución agradeció la visita y la oportunidad de conocer los planes de trabajo del Candidato a la Continuidad Independiente. Para despedirse, Martínez Alcázar, solicitó a los jóvenes que confíen en él para construir una Morelia más Justa, Funcional, Eficiente, Segura y en Desarrollo.

Adbox