Red 113 en facebook

Comments




Reciben 55 personas nacidas en EU pasaporte norteamericano en Morelia




Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2018.- Con lágrimas en el rostro, Celeste Leonardo Morales sostiene el pasaporte americano que además de permitirle recuperar su identidad como ciudadana norteamericana, le concederá cristalizar el sueño de reencontrarse con su papá, a quien no ha visto en 15 de sus 18 años de edad.



Celeste y su hermano Juan Carlos, quien actualmente tiene 15 años, nacieron en la ciudad de Yakima, estado de Washington, donde sus padres trabajaban como agricultores; ellos regresaron con su mamá Rosalba Morales Bartolo a la comunidad de San Jerónimo, municipio de Quiroga, a los tres años y seis meses de edad, donde han radicado desde entonces. En unos meses, Juan Carlos recibirá también su pasaporte americano para viajar a reencontrarse con su papá.



Luis Ángel García de 15 años de edad, también experimentó una serie de sentimientos encontrados al recibir su pasaporte americano que le permitirá reencontrarse con su hermano de 18 años de edad que radica en Estados Unidos. Ambos nacieron en Long Beach, California, pero regresaron a Puruándiro -de donde sus padres son originarios- hace 14 años cuando su abuela materna se encontraba grave de salud, ahora juntos estudiarán y trabajarán en el vecino país del norte bajo la tutela de una tía.



Luis Ángel y Celeste son integrantes de un grupo de 55 personas nacidas en Estados Unidos que hoy recibieron su pasaporte americano en la Secretaría del Migrante (Semigrante), mismos que fueron tramitados el pasado tres de mayo cuando personal de la Embajada de Estados Unidos visitó la capital michoacana para coordinar acciones con el Gobierno de Michoacán que permitan dar identidad a migrantes binacionales.



En esa ocasión, las autoridades consulares recibieron la documentación de 70 personas nacidas en Estados Unidos para tramitarles por primera vez su pasaporte americano o renovar el existente. En unos días serán entregados los 15 restantes.

Videos

 
Top