miércoles, 13 de junio de 2018

Xóchitl Ruiz en pro del rescate de la UMSNH

MORELIA 13/06/18
Xóchitl Ruiz en pro del rescate de la UMSNH

RED 113 MICHOACÁN Redacción
Morelia, Mich.-13 de junio de 2018.- Xóchitl Ruiz González, candidata del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) al senado de la República, expresó que “Hoy, tenemos que rescatar en equipo a la Universidad (Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)”, quien fue acompañada durante la presentación de sus propuestas legislativas por Rodolfo Valdivia, delegado general del CEN de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y por Jesús Luna Morales, líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias.
Recordó que en el primer año de legislación y como presidenta de la Comisión de Educación se le otorgaron 100 millones de pesos a la UMSNH para paliar el problema financiero.
“Estoy a favor de la autonomía, pero también de la transparencia en la aplicación de los recursos de la propia universidad”.
Xóchitl Ruiz, señaló que hoy la universidad se encuentra en riesgo, desafortunadamente existe una crisis financiera.
La candidata del PRI, dijo que lamentablemente hoy la crisis financiera de la universidad se verá reflejada antes del mes de septiembre, por ello destacó la urgencia de que se establezcan mesas de trabajo, donde las autoridades involucradas, los sindicatos y los universitarios propongan soluciones.
La candidata priista, durante el encuentro con medios de comunicación en la sede del Comité Directivo Estatal, también fue acompañada por el diputado federal, Noé Bernardino, coordinador general de la campaña y por Guadalupe Santacruz, secretaria de Comunicación Institucional del CDE del PRI.




Adbox