martes, 31 de julio de 2018

Cabildo de Morelia continúa fomentando transparencia en proceso de entrega y recepción



Cabildo de Morelia continúa fomentando transparencia en proceso de entrega y recepción

Se instruye al Comité de Entrega del Ayuntamiento integrar como observadores a la Comisión de Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento.

Morelia, Mich; a 31 de julio de 2018.- Bajo la finalidad de contribuir con la transparencia y claridad del proceso de Entrega y Recepción del Gobierno Municipal, en sesión ordinaria de este lunes 30 de julio, fue aprobado por el Cabildo de Morelia el punto de acuerdo mediante el cual se instruye al Comité de Entrega del Ayuntamiento, a integrar como observadores de este proceso a la Comisión de Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento.

Es de destacar que dicho acuerdo tiene el propósito de seguir abonando a la construcción de una sociedad informada bajo los derechos de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, además de dar seguimiento a las buenas prácticas gubernamentales en esta materia.

De igual manera, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se instruye al Secretario del Ayuntamiento a que se desahoguen las acciones administrativas pertinentes para efecto de que todas las actas correspondientes a las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de Cabildo, se encuentren debidamente firmadas y protocolizadas antes del término de la actual Administración.

En este sentido y con la finalidad de que Morelia se siga rigiendo bajo ejes de transparencia y eficiencia, también se aprobó por mayoría el punto de acuerdo mediante el cual se integra al expediente de Entrega-Recepción los avances en materia de actualización al Reglamento de Construcciones y de los Servicios Urbanos para el Municipio de Morelia.

En tanto que de igual manera, se dio lectura a la información solicitada al Contralor Municipal, José Benadad Orozco Toledo, en torno a la obra del Parque Lineal Río Chiquito y se estableció una reunión de seguimiento ante el Comité de Transparencia en próximas fechas, para dar atención a las dudas de los integrantes del Cabildo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia continúa trabajando en orden y claridad para llevar a cabo el correspondiente término de Administración con trasparencia y eficacia.

Adbox