martes, 31 de julio de 2018

En tres años, DIF Morelia dio rumbo en la atención a grupos vulnerables: Alfonso Martínez




En tres años, DIF Morelia dio rumbo en la atención a grupos vulnerables: Alfonso Martínez

La Actual Administración depuró el padrón del programa alimentario; "ahora el apoyo llega verdaderamente a quienes más lo necesitan", afirmó el Alcalde.
Se abrió la Primera Ludoteca Pública Municipal, la cual es modelo nacional por sus instalaciones y servicios incluyentes.

Morelia, Mich; a 31 de julio de 2018.- Con hechos palpables orientados a fomentar el desarrollo integral de la niñez, las personas con discapacidad y los adultos mayores, el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF Municipal, logró dar rumbo en la atención a las familias capitalinas y los grupos vulnerables, afirmó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

"Cada acción que hicimos ayudó a que hoy Morelia sea más de todos y menos de unos cuantos. Trabajamos cercanos a la gente e hicimos lo que de verdad se necesitaba", subrayó tras agradecer por su esfuerzo y su entrega en este proyecto a su esposa, Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Morelia.

En ese sentido, el Presidente Municipal refirió que uno de los primeros ejercicios que se realizó en apoyo a las familias que más lo requieren, fue la depuración el padrón del programa alimentario, el cual se mantuvo durante años en la opacidad.

"Se logró a través de una entrega pública en la que se identificaron a los beneficiarios de este programa, lo que nos permitió detectar diversas irregularidades y hacer un nuevo registro de familias en situación vulnerable. Ahora el apoyo llega verdaderamente a las manos de quien más lo necesita, sin condicionar el apoyo con fines políticos", detalló el Alcalde Independiente.

Asimismo, frente a cientos de ciudadanos y representes de la sociedad civil que escuchaban atentos su mensaje, enfatizó que en la actual Administración se dio apertura a la Primer Ludoteca Pública Municipal, la cual es considerada modelo a nivel nacional por sus altos estándares de calidad en instalaciones y servicios, así como por promover la inclusión de niños y niñas con discapacidad a través de la instalación de juegos y materiales aptos para su condición.

En este mismo rubro, Martínez Alcázar añadió que mediante el programa “Morelia Incluyente”, se brindaron talleres de sensibilización a trabajadores del Ayuntamiento, quienes aprendieron sobre el Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad, en tanto que se aumentó al doble el número de atenciones en el Centro para la Cultura de la Discapacidad.

Aunado a lo anterior, el Alcalde de Morelia, resaltó que se dio rumbo en materia educativa a niños de preescolar, al abrir seis nuevos Centros de Atención Infantil Comunitarios, rehabilitar los cinco ya existentes y construir sanitarios en los mismos. "Además por primera vez, las once aulas se equiparon y se dotó a los alumnos de uniformes, zapatos, mochilas, útiles, libros escolares, e impartimos la materia de inglés, beneficiando a 360 niños de 11 comunidades".

Mientras que en los servicios orientados a los adultos mayores, destacó que en el 2017, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reconoció la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” y la Estancia Diurna del Adulto Mayor, como los centros de atención a personas de la tercera edad mejor evaluados del estado, por su alto potencial para otorgar asistencia de calidad.

Asimismo, se trabajó como nunca antes contra la explotación y el desaliento al trabajo infantil, muestra de ello es que en el mes de junio de 2018 se recibió el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil” de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Organización Internacional del Trabajo.

"En sólo tres años, hicimos nuestro mayor esfuerzo en favor de las familias morelianas, dando rumbo en la atención de todos los grupos de la sociedad", finalizó Alfonso Martínez.




Adbox