viernes, 27 de julio de 2018

Imparte PGJE “Curso de Formación inicial para Agentes de Investigación y Análisis”

MORELIA 27/07/18

Imparte PGJE “Curso de Formación inicial para Agentes de Investigación y Análisis” 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 27 de julio del 2018.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la prestación de un servicio de calidad y eficiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, arrancó formalmente los trabajos del “Curso de Formación inicial para Agentes de Investigación y Análisis”.

Esta jornada de capacitación está dirigida en total a 40 agentes de Investigación en activo, quienes podrán adquirir las herramientas para profesionalizar sus conocimientos, y tendrá una duración de 900 horas. 

Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, resaltó la importancia de reforzar el desarrollo de cada uno de los elementos, ya que de esta forma se garantiza que en la dependencia existe un compromiso de mejorar cada día para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que al contar con mejores perfiles en la institución, se avanza en el camino para posicionar a la Procuraduría como la mejor en todo el país, tarea que se ha instruido por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles a través del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro.

En ese sentido Rojas Figueroa mencionó que no se escatimará en esfuerzos para que los elementos de la institución se actualicen constantemente, además de que con el Sistema de Justicia Penal que hoy rige, la capacitación es una obligación.

El curso será impartido por Carlos Ruiz Villaseñor, capacitador adscrito a la Academia Regional de Seguridad Publica y se desarrollará en las instalaciones del Instituto.

Al dar por iniciados los trabajos, Ruiz Villaseñor exhortó a los participantes a dar su mejor esfuerzo durante esta capacitación, ya que el benefició además de ser para la población que acuda a solicitar servicios, también es para los propios agentes, ya que al término del curso, contarán con un perfil más profesional que les servirá para abrirse otras puertas de éxito en el futuro.


Adbox