viernes, 13 de julio de 2018

Llegan nuevas propuestas artísticas al Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) este fin de semana.




Llegan nuevas propuestas artísticas al Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) este fin de semana.

Los artistas plásticos Gloria Carrasco y El Nacho inauguran este 13 y 14 de julio sus exposiciones.


“El paisaje como proceso” e “Historias Opuestas” llegan a la capital michoacana y estarán expuestas hasta el mes de agosto.


Morelia, Mich. a 13 de julio de 2018.- El 13 y 14 de julio, el Museo de Arte Contemporáneo ”Alfredo Zalce” recibirá las propuestas artísticas de Gloria Carrasco y El Nacho, exposiciones que en el marco de las actividades de verano, la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrece a los visitantes de la “ciudad de la cantera rosa”.

Se trata de “El paisaje como proceso”, con obras de Gloria Carrasco, la cual se inaugura este viernes a las 18:00 horas, e “Historias Opuestas”, El Nacho cuya inauguración se llevará a cabo el sábado a las 12:00 horas.

En su página oficial, la creadora deja ver su interés por la fuerza expresiva de la naturaleza, sus tensiones, su inestabilidad, sus constantes mutaciones y las “cualidades abstractas” de sus estructuras, por lo que explora temas de la Geología y del paisaje, interpretándolos como la evidencia visual de los procesos geomorfológicos, los fenómenos meteorológicos y la relación del hombre con su entorno.

Identifica imágenes, datos y materiales de diferentes tecnologías utilizados para representar información sobre la Tierra, para seleccionar aquellos que por sus cualidades plásticas o por sus contenidos ofrezcan posibilidades para ser trasladados al lenguaje de las artes visuales o sirvan como referencia para un ejercicio conceptual en un discurso contemporáneo sobre nuevas posibilidades de representar paisaje.

Nacida en la ciudad de Puebla, Gloria Carrasco estudió la Licenciatura en Arquitectura y Maestría en Urbanismo, disciplinas que ejerció profesionalmente y como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Carrasco se inició en la cerámica en 1991, estudió en la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes, tomó cursos sobre diferentes materiales, técnicas y procesos, y el Taller de Escultura de Gran Formato en Cerámica en la Academia de San Carlos.

Gloria Carrasco completó su formación con estudios de Curaduría, Museología, Instalación y Arte Objeto.

La artista plástica ha presentado 24 exposiciones individuales y más de 60 exposiciones colectivas. Su obra se encuentra en colecciones de Museos en México, Estados Unidos, Europa y Asia.

Interesada en el intercambio con creadores de otras culturas, Carrasco ha participado en simposios, encuentros y eventos nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Argentina, Francia, España, Holanda, Bélgica, Irlanda, Lituania, China y Corea.

También es miembro de la Academia Internacional de la Cerámica desde 2007, miembro del Comité Asesor de la Bienal de Cerámica Utilitaria del Museo Franz Mayer y jurado de esta Bienal en las ediciones 5ª en 2011, y 7ª en 2015; jurado de la 1ª Bienal de Cerámica Artística Contemporánea 2016, y jurado del Premio Nacional de la Cerámica 2017.

Por su parte El Nacho, originario de la Ciudad de México, estudió Bellas Artes en la Universidad de Arte y Diseño de Ontario de 2004 a 2010. Desde entonces, ha trabajado en sus pinturas, series de cuadernos y libros de artista en Intagrafía, su estudio, taller de impresión y galería, espacio ubicado en San José del Cabo, Baja California Sur.

Entre sus exhibiciones se encuentra la efectuada en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, San José del Cabo, proyecto escultórico “Las Ballenas”, en 2017; la exposición individual.Invenciones en el Centro Cultural Estación Indianilla en la Ciudad de México en 2016, y Art San Diego, exposición grupal de varias galerías y artistas del mundo, efectuada en San Diego California en 2015.

Ambas exhibiciones permanecerán abiertas al público de manera gratuita hasta el mes de agosto.

Adbox