Red 113 en facebook

Ludoteca del DIF Morelia, precedente nacional que da rumbo a Morelia en tema de inclusión 

 
 
•        Este centro de vanguardia ha recibido 48 mil visitas de niñas y niños de diversos municipios del país y del extranjero.


•        La Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc fue reconocida por el DIF Nacional.

 
Morelia, Mich; a 28 de julio de 2018 Con la construcción de la primera Ludoteca Municipal del Bosque Cuauhtémoc, la Administración Independiente encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio un rumbo inédito en la inclusión a niños con discapacidad, al establecer un espacio con instalaciones y servicios aptos para su condición y la cual ha sido reconocida a nivel nacional.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, subrayó que el actual Gobierno hizo un gran esfuerzo por consolidar este espacio como modelo en materia de inclusión y acorde a los más altos estándares de calidad, propiciando con ello el sano esparcimiento y aprendizaje de los menores.

“Como nunca antes, con la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, hemos logrado beneficiar a miles de niños de tres a 10 años de edad, propiciando su sano esparcimiento y desarrollo motriz, sensorial e intelectual, a través de instalaciones y servicios incluyentes”, resaltó.

Paola Delgadillo, puntualizó que a dos años del funcionamiento de esta instancia infantil, se han registrado más de 48 mil visitas de niñas y niños de diversos municipios del país y del extranjero, quienes además de disfrutar de sus instalaciones, han participado en actividades y talleres organizadas por el DIF Municipal.

“Estamos muy orgullosos de contar con un centro lúdico de vanguardia, donde los pequeños pueden aprender, echar a andar su imaginación y sobre todo divertirse, lo que ha permitido impactar positivamente en el desarrollo integral de nuestros niños morelianos”, agregó.

Asimismo, destacó que gracias a las herramientas tecnológicas de primer nivel que posee y sus instalaciones atractivas, seguras y en armonía para los niños que tienen alguna discapacidad, la Ludoteca Municipal ha recibido el reconocimiento del DIF Nacional, quien ha buscado replicar su modelo en otros municipios.

Cabe mencionar que en este espacio, más allá del servicio diario que ofrece, se brindan talleres de artes plásticas, Tae-Kwon-Do, yoga, papiroflexia y estimulación temprana, aunado a los Cursos de Verano y visitas organizadas con planteles educativos que realiza.

Con estas acciones, el Gobierno Independiente encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, logró sentar un precedente en atención a niños con discapacidad, al brindar un espacio único en su tipo en la Capital del Estado.


 
Top