Red 113 en facebook

Comments

Virus en tilapia, caso aislado y sin riesgo para la salud: Compesca  


•    En Michoacán se mantiene vigilancia permanente y estricta en granjas a través del Comité Estatal de Sanidad Acuícola; lo cual nos ha colocado como el estado número uno en sanidad vegetal en el país, detalla el director Julio Vargas Medina.

Morelia, Mich., a 29 de julio de 2018.- El “virus del Lago” en la especie de pescado conocida como tilapia, es un caso aislado y sin consecuencias para la salud humana, es decir, no representa ningún riesgo en el consumo del mismo; pero además, ese tipo de producto no se comercializa.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán, Julio Vargas Medina, quien aclaro que en Michoacán el 98 por ciento de las granjas de tilapia, son de engorda, es decir para su comercialización y no para producir crías.
De ahí que sea sólo un caso aislado y sin riesgo para la salud. El titular de la Comisión de Pesca, subrayó que una vez que el Comité Estatal de Sanidad Acuícola obtenga los resultados del análisis molecular, se dará mayor información del caso.
Por lo pronto, no hay ningún riesgo y tampoco se comercializa este tipo de producto; además el Comité Estatal de Sanidad Acuícola, ya tomó las medidas pertinentes del caso y se está redoblando el monitoreo en todo el sector pesquero.
Finalmente, dio a conocer que el “virus del lago”, sólo afecta a las crías de la tilapia, dañando al hígado, cerebro y ojos de los alevines


Videos

 
Top