Red 113 en facebook

RED113



Administración Independiente del Alcalde, Alfonso Martínez realizó obra como nunca

Se atendieron vialidades prioritarias pensadas para todos.
Más de mil obras se concretaron.
Se consolidó la Primer Clínica Municipal Poniente.

Morelia, Mich; a 03 de agosto de 2018.- Con el firme propósito de consolidar una ciudad con movilidad y mejores vialidades se atendió de manera decidida y concreta la obra pública al realizar acciones de infraestructura enfocada principalmente a los transeúntes, usuarios de transporte alternativo, transporte público y automovilistas en estos tres años de Gobierno de la Administración Municipal Independiente, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar.

En materia de infraestructura se hicieron más de mil obras por toda la ciudad pensadas para todos: banquetas para caminar, calles para autos y transporte público, rampas para personas con discapacidad, espacios recreativos para niños y jóvenes.

Desde la Presidencia Municipal, Alfonso Martínez dio rumbo a la movilidad y transitabilidad de la ciudad sin dejar de lado una de las peticiones más sentidas de la población que es la salud con la construcción de la Primer Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruíz Neri”, que atiende a más de 70 mil personas que acuden por una consulta de medicina general o de especialidad con una atención médica en un espacio digno y de calidad.

Algunas de las obras más emblemáticas de esta Administración son la ampliación de las banquetas en Ventura Puente, la rehabilitación de algunos tramos del Boulevard García de León, incluido su nuevo Parque Lineal, la remodelación de la Avenida Héroes de Nocupétaro que ahora cuenta con ciclovía, las laterales de Camelinas, la recuperación de espacios de gran tradición como el Mercado de Santo Niño y el Mercado de Dulces.

Además de las Avenidas La Joya, Felipe Llera y en la zona de la Aldea, la Avenida Oriente 4, Miguel Hidalgo y Juan Escutia. Se construyó la vialidad Bicentenario que además de haber sido totalmente pavimentada, tiene iluminación de primera y amigable con el medio ambiente.

También la Avenida San José del Cerrito, Circuito Mintzita, Avenida Constituyentes de 1824, Avenida Ticateme, el Centro de Atención a Víctimas de la antigua central camionera así como el reencarpetamiento de más de 35 avenidas, forman parte de las acciones realizadas por la Administración Independiente las cuales equivalen a lo que se hizo los 10 años anteriores en este ámbito.

De igual forma se trabajó como nunca antes por las colonias más necesitadas de Morelia, zonas habitacionales que durante décadas habían estado solicitando los servicios más básicos, por lo que se construyeron más de 52 kilómetros de redes de drenaje, más de 31 kilómetros de redes de agua potable y más de 16 kilómetros de electrificaciones. Además de edificar 42 aulas y 27 sanitarios en escuelas de escasos recursos.

Adicionalmente se recuperó el Centro Histórico, con la peatonalización que devolvió al primer cuadro a la gente que actualmente disfruta de caminar por los inmuebles de belleza arquitectónica colonial inigualable.

En este sentido y con acciones concretas como nunca antes, se le dio rumbo a la Capital del Estado a través de una red de movilidad de calidad, segura, integral e incluyente a lo largo y ancho del municipio.

NOTAS

 
Top