viernes, 3 de agosto de 2018

IJUM presenta actividades del programa “Agosto Joven”




IJUM presenta actividades del programa “Agosto Joven” 



• Se tendrá un mes con actividades altruistas, de incursión en la política, música y empresariales.

• El programa se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud a realizarse el próximo 12 de agosto


Morelia, Mich., a 03 de agosto de 2018.- Con el fin de fomentar el desarrollo integral de los jóvenes morelianos y en el marco del Día Internacional de la Juventud, Juan Pablo Motilla Zarur, Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en compañía de representantes de Asociaciones Civiles, presentaron las actividades a realizarse en el presente mes como parte del programa “Agosto Joven” a efectuarse del 8 al 25 de agosto del presente año.

“Dichas actividades comenzarán el próximo 8 de agosto con la instalación de Cabildo Juvenil en Palacio Municipal al filo de las 9:00 horas y el cual pretende incursionar a los 15 jóvenes ganadores en la vida política del municipio a través de realizar trabajo en Comisiones, Sesiones y generar una política pública en favor de este sector de la sociedad al que representan”, destacó Juan Pablo Motilla.

Aunado a ello, el próximo 8 de agosto por la tarde se realizará el Foro COPARMEX Juvenil que tendrá como sede la Universidad de Morelia (UDEM) a partir de las 16:30 y hasta las 18:30 horas, el cual a decir de la representante de este sector empresarial, Coral Flores Escalante, lleva por objetivo fomentar el espíritu emprendedor con los temas “Los Millennials en el ámbito profesional, así como su impacto”.

Además, el titular del IJUM refirió que se promoverá las acciones altruistas con “Dona Sangre, Comparte Vida”, que se efectuará en la Universidad de Durango ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas # 1480 desde las 8:00 horas.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse el día 12 de agosto, el domingo previo se llenará de actividades empezando con el “Rally Ciclista” frente a Catedral desde las 9:00 horas, para continuar con el Festival Música Juvenil “Súbele el Volumen”, el Primer Foro de Juventudes en México y la Reconstrucción del Tejido Social en el Espacio Multidisciplinario para el Aprendizaje de las Humanidades (EMAH) de 10:00 a 20:00 horas en Valentín Gómez Farías #265, Centro.

En ese sentido, Javier Carbajal de EMAH aseguró que se tiene la intención de reflexionar de los aconteceres sociales de la juventud, fortalecer lazos sociales y un sinfín de actividades dedicadas a los jóvenes.

A la par, Tania Castro Cambrón de Biblioteca Galería llevará el próximo 15 de Agosto al Centro Comunitario de Villas del Pedregal la intervención social “Pinta de Mural”, con el fin de abrir espacios de expresión cultural juvenil.

Finalmente, Esteban Maximiliano García Fausto, Consejero Juvenil destacó que se promoverá el 25 de agosto del presente año el deporte con el Torneo Relámpago a realizarse en las canchas de futbol de la Colonia Trincheras de las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Para finalizar, Juan Pablo Motilla enfatizó que “de esta manera el Ayuntamiento de Morelia a través del IJUM y la colaboración entre Asociaciones Civiles e Instituciones Educativas se promueve una gama de actividades para los jóvenes por lo que los invitamos a participar de manera activa en cada una de ellas”.




Adbox