Red 113 en facebook




Arde bodega de Megacable en Zamora, hay pérdidas millonarias




+Tras 5 horas de ardua labor, los bomberos lograron apagar el incendio




RED 113 MICHOACÁN/Redacción




Zamora, Mich.- Viernes 10 de agosto de 2018.- Un fuerte incendio ocurrió en una bodega de la empresa Megacable, localizada en esta ciudad de Zamora, acontecimiento que dejó pérdidas millonarias, según mencionaron trabajadores de la compañía en el lugar de los hechos. Decenas de bomberos de diferentes corporaciones laboraron hombro a hombro para sofocar las llamas.




El acontecimiento fue la mañana de este viernes. La gran columna de humo que generó el siniestro podía observarse desde distintos puntos de la ciudad y a varios de kilómetros de distancia.




El inmueble en cuestión está en la esquina de las calles Leonardo Castellanos y Pino Suárez en la colonia centro de esta población. Trascendió en la labor periodística que los socorristas desalojaron a los vecinos del perímetro para evitar alguna tragedia.




Las acciones fueron coordinadas por el titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Elizalde Jiménez, además se sumó la coordinación de Protección Civil Regional, así como los Bomberos de Zamora, Jacona y Tangancícuaro, Rescate y Salvamento, Cruz Roja, Radio Auxilio La Rinconada y también personal de la empresa Agrana Fruit




De igual arribaron en apoyo pipas del Sapaz (Zamora) y del Sapaj (Jacona) para abastecer las motobombas de los tragahumos.



Durante los trabajos para atacar el fuego al menos seis personas entre ellos algunos bomberos recibieron los primeros auxilios ya que sufrieron intoxicación por inhalación de humo.



Fuentes policiacas refirieron que se ignora qué generó la lumbre y puntualizaron que esto lo determinarán los peritajes de las autoridades ministeriales. Entre las cosas que el fuego dejó convertidas en chatarra están dos automotores, rollos de cable y diverso material que emplea para su labor diaria la citada empresa.








 
Top