Red 113 en facebook

Comments

Cinco nuevas rutas y aumento de casi el 50 por ciento en pasajeros, se logró en Aeropuerto de Morelia en últimos tres años
 
 
•             La Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, subrayó la confianza de pasajeros nacionales y extranjeros, para visitar la ciudad de Cantera Rosa.


•             700 mil movimientos aéreos, se traducen en un aumento del 47 por ciento con respecto al año 2015.

 
Morelia, Mich; a 10 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo Municipal, destacó que como un reflejo del positivo aumento en este sector, durante los últimos tres años se abrieron cinco nuevas rutas aéreas en el Aeropuerto Internacional General “Francisco J. Mujica”, lo que ha permitido un incremento importante en el número de pasajeros nacionales e internacionales que arriban a Morelia.

Thelma Aquique Arrieta, titular de la mencionada dependencia, subrayó que las operaciones aéreas han presentado un crecimiento promedio de alrededor del 14 por ciento anual desde el año 2015 al 2017, lo que significa un incremento promedio de más de 70 mil operaciones por año.

Destacó que marcando esta tendencia de crecimiento anual, se estima que al cierre de este 2018, las operaciones lleguen a más de 700 mil movimientos aéreos, que se traducen en un aumento del 47 por ciento con respecto al año 2015, como resultado de la apertura de nuevos vuelos a destinos como Mexicali, Tijuana, Ciudad de México, Fresno y San José California, así como del incremento en la frecuencia de los mismos vuelos, a lo que se suman las nuevas rutas que iniciarán operaciones el próximo mes de octubre con destinos hacia Monterrey y Tijuana con la aerolínea Viva Aerobus.

Agregó que considerando un promedio de cuatro mil pesos por boleto de avión y el arribo de pasajeros a la Ciudad de Morelia, se estima una derrama económica al cierre de este año que supere más de mil 410 millones 181 mil 607 pesos, lo que podría representar una derrama económica que sea superior al 47 por ciento con respecto al 2015.

Aquique Arrieta agradeció la confianza de los turistas, ya que en cuanto a los Pasajeros Nacionales se ha presentado también un crecimiento promedio de alrededor del 19 por ciento del año 2015 al 2017, lo que representa un incremento promedio de más de 47 mil pasajeros que viajan desde diferentes partes de México a Morelia.

En este sentido considerando la tendencia de crecimiento promedio anual, se estima que al cierre del año 2018 el movimiento de Pasajeros Nacionales en el Aeropuerto llegue a superar los 384 mil pasajeros, que representa un crecimiento del 67 por ciento con respecto al año 2015.

Por último, Aquique Arrieta agregó que en el tema de Pasajeros Internacionales se ha presentado un crecimiento promedio de alrededor del 9 por ciento desde el año 2015 al 2017, lo que representa un aumento de más de 23 mil pasajeros y que se espera que para el cierre de este 2018 se tenga un arribo superior a los 322 mil pasajeros Internacionales, cifra que representa un 29 por ciento respecto al año 2015.

En resumen, señaló Thelma Aquique, los últimos tres años han representado una importante expansión de rutas y aumento de movimientos en el Aeropuerto Internacional General “Francisco J. Mujica”, lo que es un firme ejemplo de la confianza y exposición turística que ha logrado el municipio.


Videos

 
Top