miércoles, 1 de agosto de 2018

Con 96.6% califica IMAIP al Poder Judicial de Michoacán en cumplimiento de obligaciones de transparencia




Con 96.6% califica IMAIP al Poder Judicial de Michoacán en cumplimiento de obligaciones de transparencia



· La verificación constató que la información pública de oficio se encuentra publicada y actualizada en el sitio web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx



Morelia, Michoacán, 1 de agosto de 2018. El Poder Judicial de Michoacán obtuvo una calificación de 96.6% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, de acuerdo al contenido del dictamen de verificación realizado por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).



Es así que este 31 de julio se llevó a cabo la primera revisión del año a fin de constatar que la información pública de oficio que compete al Poder Judicial se encontrara publicada, actualizada y estandarizada en el sitio web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx



Los lineamientos de revisión establecen que los sujetos obligados deben publicar en los medios electrónicos disponibles la información completa y actualizada sobre el ejercicio de los recursos públicos, los indicadores que permitan rendir cuenta del cumplimiento de sus objetivos y de los resultados obtenidos; así como hacer pública la información relativa a los recursos públicos que entreguen a personas físicas o morales.



Por ello, gracias al trabajo realizado por el Comité de Transparencia de la institución en conjunto con las áreas jurisdiccionales y administrativas para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en las leyes respectivas, se logró mejorar el resultado de la evaluación anterior que fue de 92.35%.



Es importante resaltar que se ha prestado especial atención a transparentar el uso de los recursos públicos con que opera la institución; información sobre el ingreso a la carrera judicial a través de las convocatorias a cursos y concursos; así como en acercar a la ciudadanía a la labor de los órganos jurisdiccionales con la publicación de diversas resoluciones y sentencias de interés.



Asimismo, constantemente se realizan revisiones internas para verificar el cumplimiento de los plazos establecidos de publicación de la información contenida en los artículos 35 y 38 de la ley estatal de transparencia; con ello, se constata que el Poder Judicial actúa de manera proactiva en el tema.



La calificación obtenida y el trabajo realizado reflejan el compromiso del Poder Judicial de Michoacán para seguir fortaleciendo la apertura institucional y contribuir a hacer efectivo el derecho ciudadano a la información pública.
Adbox