Red 113 en facebook

Comments



Todo listo para vivir el “Festival del Mole” 2018 en la Tenencia de Santa María de Guido

• Del 1 al 15 de agosto se podrá degustar la variedad de platillos preparados con mole y disfrutar de sus actividades culturales y artísticas.

• La Secretaría de Turismo de Morelia promueve este importante evento gastronómico de la mano con la Jefatura de Tenencia.


Morelia, Mich., a 01 de agosto de 2018.- Con el objetivo de promover uno de los patrimonios intangibles de la humanidad y por los cuales es reconocido el estado y Morelia como su capital, el Ayuntamiento a través de su Secretaría de Turismo y la Jefatura de Tenencia de Santa María de Guido presentaron la cartelera de actividades que tendrá el “Festival del Mole” 2018 donde se podrá observar, disfrutar y sobretodo degustar en esta localidad durante el mes de agosto.

En este sentido, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta destacó que este evento contará con 19 expositores y cocineras tradicionales que con sus platillos de mole conquistarán el paladar de los comensales del 1 al 15 de agosto del presente año.

En compañía del Director de Mercados, Leonel Alarcón Herrejón; el Jefe de Tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge; Alexia Gómez, actual reina de Santa María; la Cocinera, Rosalina Villa Villa; Aquique Arrieta, invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades artísticas, culturales y gastronómicas que se realizan en el marco de la Fiesta Patronal de la Tenencia.


Con actividades para toda la familia, el Festival del Mole 2018 es parte central del programa turístico “Verano en Morelia”, por lo que, además de abonar a la atracción de turistas durante la presente temporada vacacional, coadyuva al impulso de la economía de los habitantes de la Tenencia de Santa María de Guido, refirió Aquique Arrieta.

Además la titular de la dependencia municipal destacó la importancia de la sinergia entre autoridades auxiliares y los funcionarios municipales para dar a conocer los atractivos que no sólo tiene la zona urbana sino también la zona rural del municipio.

“En el sentido turístico, siempre he comentado que la gastronomía juega un papel importantísimo, lo que queremos potenciar son estos corredores, estas fiestas, estas tenencias, como lo estamos viviendo hoy en Capula con su fiesta patronal y así poder ligar una comunidad con otra al trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo”, destacó la titular Municipal.

Por su parte, el Director de Mercados, Leonel Alarcón, comunicó que el trabajo que se realizará por parte de la Secretaría de Servicios Públicos será en materia de vigilancia en la instalación de puestos de comida, acción iniciada a partir de este martes 1 de agosto del presente, con la finalidad de que se realicen las actividades con orden y de la mejor manera para el disfrute de las familias morelianas.

Asimismo, el Jefe de Tenencia, Wilberth Rosas, aseguró que las actividades gastronómicas no serán el único atractivo de esta Fiesta Patronal en Santa María de Guido sino que además se contará con música tradicional, sinfónica, de jazz, purépecha, espectáculos de iluminación de la Plaza Principal, actividades deportivas y el certamen de coronación de la nueva reina de las fiestas patronales, a partir de las 18:00 horas del 10 de agosto al 14 del mismo mes en el Kiosco principal.

En tanto que el Jefe de Tenencia, agradeció a la presente Administración del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y al Cabildo por lograr que en el 2016 se concretara el regreso al estatus jurídico como Tenencia a Santa María de Guido, además de continuar trabajando en cercanía con las dependencias municipales.

Cabe precisar que tanto para visitantes como capitalinos se encuentra disponible la agenda completa de actividades en la página del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx, así como el portal de Turismo www.experienciamorelia.mx.
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de trabajar cercanos a las comunidades y sus tenencias mediante la potencialización de sus tradiciones culturales y gastronómicas que coadyuven al desarrollo turístico del municipio.


Videos

 
Top