Red 113 en facebook

RED113

Con "Pintando Alegría", se recuperan espacios para la convivencia familiar: SSP



 


 
  •  El objetivo es fomentar la sana convivencia, el deporte y el aprendizaje de actividades lúdicas para mejorar el tejido social.
 

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2018.-
Para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rescate de espacios públicos es una prioridad que permite mejorar la calidad de vida, a través del sano esparcimiento y la convivencia familiar en lugares libres de violencia.
 
Para ello, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), así como la Asociación Civil "Corazón Urbano" trabajan en la recuperación de sitios abandonados, para evitar que se vuelvan lugares propicios para malas prácticas por medio del programa “Pintando Alegría”.
 
Un ejemplo es la unidad habitacional del Infonavit Los Girasoles, en la cual la señora Adriana Tavera Magaña expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y el embellecimiento del complejo.
 
"El programa me pareció muy bien porque nuestro Infonavit ya tenía mucho tiempo descuidado; nadie nos apoyaba, y ahorita todos los vecinos estamos contentos de que hayan pintado nuestras casas", señaló la beneficiaria.
 
La seguridad de quienes viven y ocupan los espacios públicos es muy importante, por ello el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a reforzar la vigilancia en estos puntos mediante patrullajes y recorridos pie tierra, además de establecer redes de comunicación que acortan los tiempos de respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos.
 
Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de proveer a las y los michoacanos espacios que fomenten la sana convivencia, el deporte y el aprendizaje de actividades lúdicas para mejorar el tejido social.

NOTAS

 
Top