viernes, 10 de agosto de 2018

Designa DIF Estatal nuevo subprocurador regional en el Oriente

Designa DIF Estatal nuevo subprocurador regional en el Oriente 


  • Su trabajo será atender de forma inmediata como Sistema DIF Michoacán las necesidades de las y los menores puestos a disposición de la institución.

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de agosto de 2018.- Para proteger a los más importantes de nuestra sociedad, como son los y las menores, este viernes se presentó a Jesús Mendoza Arriola como subprocurador Regional de Niñas, Niños y Adolescentes de la zona Oriente.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Michoacán, presentó al nuevo funcionario, a quien le encomendó, de entrada, atender con mayor oportunidad la situación jurídica y familiar de las familias en condiciones de vulnerabilidad, y, sobre todo, de las y los infantes institucionalizados, que son aquellos que, por diversas circunstancias, son separados de su familia y puestos a disposición del Sistema DIF Michoacán.

Acompañada de Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), abundó que con el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se trabaja en la consolidación de cinco Subprocuradurías para que en la atención de los niños, niñas y adolescentes, sea el Sistema DIF Michoacán quien primero los atienda, por sus facultades y atribuciones, y se pueda proteger su situación jurídica e integridad física.

Una ventaja de la reorganización del área jurídica que se logra con la PGJE, es la oportunidad en la atención, y que los y las menores no estén horas en espera y/o en lugares inadecuados, que vulneren aún más, su situación emocional.

Indicó que en el CIPRIAMICH se reúne a todas las dependencias que tienen que ver con el desarrollo infantil, para unir los esfuerzos en una mesa de trabajo, que permita atender el tema de forma rápida y eficiente.

De esta forma el Sistema DIF Michoacán atenderá los casos en las regiones de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora y Apatzingán a través de las Subprocuradurías de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la reunión estuvieron presentes, Elena Soto Hernández, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Alberto Rojas, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y la directora de Asistencia e Integración Social, Gabriela Perrusquia Carreras.
 


Adbox