jueves, 9 de agosto de 2018

Imparten en Uruapan taller de Comunicación y Género

URUAPAN 09/08/18

Imparten en Uruapan taller de Comunicación y Género 


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Uruapan, Mich.- 9 de agosto de 2018.- Con buena asistencia y participación de comunicólogos de Uruapan, se llevó a cabo aquí el taller de Comunicación y Género, que está enfocado a salvaguardar los derechos de las mujeres, e impartido por la periodista Sara Lovera López.

Fue un curso teórico y práctico, que forma parte de la cadena de esfuerzos para atender la Alerta de Género por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, la Coordinación General de Comunicación Social, en alianza con el gobierno municipal que preside Víctor Manríquez González, y que es el primero de Michoacán en establecer una dependencia enfocada en implementar políticas públicas de perspectiva de género e inclusión.

El taller fue impartido por la periodista Sara Lovera, Premio Nacional de Periodismo 2015, quien a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por ser incansable defensora de los derechos de las mujeres.

El secretario del Ayuntamiento Luis Manuel Magaña, subrayó que son bienvenidos todos los esfuerzos para hacer valer la igualdad de género y erradicar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres. Expresó su reconocimiento al interés del gremio periodístico de Uruapan, por seguirse preparando y continuar con un desempeño exitoso en el ejercicio de la comunicación.

La declaratoria inaugural del taller estuvo a cargo de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien reconoció que Uruapan fue el primer municipio de la entidad en establecer una dependencia enfocada a poner en marcha políticas públicas de perspectiva de género e inclusión.

A su vez la Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista expuso que la comunicación juega un papel preponderante en la atención de los derechos de las mujeres y refrendó el interés del gobernador Silvano Aureoles Conejo por dar seguimiento en Uruapan a la agenda del conocimiento.


Adbox