martes, 21 de agosto de 2018

La inclusión es una forma de apoyar el Deporte: Titular del IMDE




La inclusión es una forma de apoyar el Deporte: Titular del IMDE

• Salvador Alegre Álvarez, recibió en su despacho a parte del grupo de seleccionados en natación rumbo a la Paralimpiada Nacional 2018.


Morelia, Mich; a 21 de agosto de 2018.- Como parte de las estrategias para dar cumplimiento a uno de los principales ejes de trabajo de la Administración Municipal, que es el de crear una Morelia Incluyente, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, recibió en su despacho a parte del grupo de seleccionados en natación rumbo a la Paralimpiada Nacional 2018, que entrenan en el Complejo “Medallistas Paralímpicos”, a quienes deseó suerte y calificó como auténticos campeones.

El Encargado del Despacho de la dependencia municipal en materia deportiva recibió a Alan Rodrigo Méndez Franco, quien es uno de los nadadores, así como a padres de familia la tarde de este martes en la dirección general, para darles no solo un mensaje de aliento, sino otorgarles material deportivo y una medalla, a manera de reconocimiento, a cada uno de ellos.

“Quiero desearles el mayor de los éxitos en la Paralimpiada que están por afrontar, a nuestra manera de ver las cosas ustedes ya son unos campeones y tal como lo ha indicado el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nosotros los vamos a apoyar, porque la inclusión también puede sumar al deporte”, sentenció Salvador Alegre.

Por parte del IMDE, acudirán atletas a cargo de los entrenadores Héctor Román y Guadalupe Rojas, quienes practican en la piscina olímpica de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, de 14:00 a 16:00 horas, y tienen la firme misión de subir al podio en la competencia.

Alan Rodrigo Méndez Franco acudirá a la Paralimpiada que se realizará en Colima del 23 de agosto al 5 de septiembre, en la categoría Superior de la modalidad S14, establecida para personas con discapacidad intelectual, en donde participarán en las pruebas de 200 y 400 metros libres, 50 mariposa, 100 dorso y 200 combinados.

A la vez que Samuel Alejandro Ayala Castellón, en la misma modalidad pero de la división Infantil, verá acción en los 100 y 200 metros de estilo libre, 50 mariposa, 50 pecho y 200 combinados.

Finalmente, Jacqueline Gaona Villa, la tercera integrante del grupo, hará lo propio en el mismo grado de discapacidad, en las competencias de 100 metros dorso y 200 libres.

Actualmente y como parte de las políticas del eje ya mencionado, en el IMDE laboran alrededor de 10 personas con discapacidad, ya sea como parte del mantenimiento de unidades deportivas o como apoyo en la piscina de INDECO, además de que las personas con algún padecimiento de ese tipo pueden hacer uso de las albercas de forma gratuita. Es de esta manera, que la Administración Municipal continúa con acciones concretas en materia de deporte e inclusión en Morelia.



Adbox