viernes, 10 de agosto de 2018

Policía Cibernética sobre “Phishing”, no seas otra victima


MORELIA 10/08/18



Policía Cibernética sobre “Phishing”, no seas otra victima



+Los expertos en delitos cibernéticos recomiendan hacer cualquier operación bancaria ingresando directamente desde el navegador a la página oficial de tu servicio bancario, sin tomar atajos o hacer clic en pestañas inusuales.


RED 113 MICHOCAÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 10 de agosto de 2018.- La Policía Cibernética advierte a los usuarios de la red sobre el “Phishing”, término que se emplea para denominar un abuso informático, con el objetivo de cometer una acción fraudulenta mediante un correo electrónico.



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, trabaja por medio del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para detectar e inhibir este tipo de práctica con los agentes cibernéticos.



El delito inicia cuando el cibercriminal conocido como “phisher” se adjudica algún puesto de trabajo en una organización bancaria y hace contacto aparentemente oficial por medio de un correo electrónico con la víctima, concediendo datos personales o claves que pueden terminar en un fraude económico.



Los expertos en delitos cibernéticos emiten una serie de recomendaciones a los usuarios y clientes bancarios para evitar este tipo de prácticas, como: verificar la fuente de tus correos electrónicos, el banco nunca pide claves vía Internet, así como no ingresar a la web de tu banco pulsando links en correos de mensajería.



Por último, si vas a ingresar a la página oficial de tu servicio bancario se recomienda teclear directamente la dirección web en tu navegador.

Adbox