domingo, 23 de septiembre de 2018

Incumple la Secum acuerdos con Zacán: Organizadores de Concurso Artístico

LOS REYES 23/09/18

Incumple la Secum acuerdos con Zacán: Organizadores de Concurso Artístico  


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

ZACÁN (Los Reyes), Mich.- 23 de septiembre de 2018.- Integrantes del comité organizador del XLVII Concurso Artístico del Pueblo Purhépecha y autoridades civiles, se manifestaron enérgicamente ante la falta de seriedad e incumplimiento de la Secretaría de Cultura de la entidad, ante los compromisos contraídos con anterioridad.

Durante una reunión del comité organizador que encabezan Ana Berta Oseguera Alfaro, J. Santos Campos Méndez , Rubén Lemus Pérez, José Luis González Bravo e Isela Méndez Bravo, de éste, que es el evento cultural más importante en su tipo en el estado de Michoacán, estuvo también el jefe de tenencia David Méndez Oseguera, quienes dieron a conocer que las reuniones preparatorias con representantes de la Secum, iniciaron desde el mes de julio, a fin de no tener contratiempos en la logística, gastos y premiación de los concursantes ganadores.

En una de esas reuniones, se acordó con Humberto Urquiza Marín de la Secum, que habría aumentos considerables a la premiación; también la dependencia se encargaría de elaborar y colocar anuncios espectaculares alusivos al Concurso Artístico del Pueblo Purhépecha, en lugares estratégicos.

Equipo de sonido, los premios en efectivo, mantenimiento del auditorio cultural, alimentación para los más de 600 artistas que asisten, pago de los jueces, carteles y convocatorias, estarían a cargo del Gobierno del Estado.

Se hizo la propuesta de gastos el 6 de agosto, se estuvo de acuerdo ambas partes y la Secum aceptó e imprimió las convocatorias con los nuevos montos en premios, sin embargo, el 14 de septiembre, la Secum hace llegar un oficio, donde señala que no podrá cumplir con lo pactado y que solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados.

A poco más de 22 días del Concurso Artístico que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre, el comité organizador, la jefatura de tenencia y los representantes ejidal y comunal, hacen un llamado al Gobierno del Estado para que cumpla con lo pactado, a fin de no implementar otro tipo de acciones como medida de presión, dijeron.




Adbox