lunes, 10 de septiembre de 2018

Proyectan a Michoacán en Semana Nacional del Emprendedor como destino para inversiones




Proyectan a Michoacán en Semana Nacional del Emprendedor como destino para inversiones


Es la primera vez que el estado participa en este evento de alcance mundial y con el stand más grande de las entidades que se dan cita

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, participa con la conferencia “Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, una oportunidad para emprender y crecer”



Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió a la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, evento de alcance mundial, que fue inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y en el que por primera vez participó Michoacán con el stand más grande de las entidades presentes, para hacer patente las ventajas competitivas con que cuenta la entidad.

Sobre este evento, considerado el más importante de México y de toda Latinoamérica, el Gobernador michoacano afirmó que se aprovechará para proyectar a la entidad como el gran destino que es para aterrizar inversiones tanto nacionales e internacionales.

“La finalidad es que conozcan los avances en materia de desarrollo económico, turismo y agricultura que tiene Michoacán, así como dar a conocer la importancia y las ventajas que tiene nuestra Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas”, manifestó el mandatario estatal.

Para ello, es que el Gobierno del Estado realizó un montaje en 24 metros cuadrados, en el que participan la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la Secretaría de Turismo (Sectur), para dar a conocer las bondades y riquezas con las que cuenta la entidad.

Además de las dependencias estatales, tienen cabida emprendedoras y emprendedores michoacanos para informar sobre el impulso que ofrece la entidad en la apertura y aceleración de empresas, elaboración de planes de negocios, desarrollo de productos, capacitación y financiamiento.

En este evento de clase mundial, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, ofreció la conferencia denominada “Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, una oportunidad para emprender y crecer”, donde destacó la importancia del Puerto de Lázaro Cárdenas como primer punto de establecimiento de las ZEE, y las ventajas que ofrece para el establecimiento de capitales.

En la inauguración de este evento, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, motivó a las y los jóvenes a crear proyectos en beneficio del país.

Compartió que la Semana Nacional del Emprendedor ha roto 4 récord Guinness por su alta participación de jóvenes en el interés de tomar los talleres y conferencias, así como en la muestra de distintos proyectos.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, informó que este año, el evento lleva por lema “Evolución del Ecosistema Emprendedor Mexicano”, el cual se basa en tres vertientes fundamentales: la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.

Abundó que a lo largo de esta semana, habrá 830 conferencias, 14 de ellas magistrales con personalidades de talla internacional como nacional.

Durante el evento, las autoridades hicieron la entrega de los reconocimientos a las y los galardonados en las categorías de: Organismo Impulsadores del Ecosistema Emprendedor, Emprendimiento de Alto Impacto, Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor, Categoría Micro Empresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa; Mujer Emprendedora, Trayectoria Emprendedor, Instituciones Educativas que Impulsan el Espíritu Emprendedor de Estudiantes e Idea Innovadora.

El evento contó con la presencia de la ganadora del galardón por caso de éxito 2016, Sofía Macías; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón; el director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, entre otras personalidades.
Adbox