viernes, 12 de octubre de 2018

Captura SSP a 20 y asegura más de 2 kilos de droga las regiones de La Piedad, Jiquilpan y Zamora





ZAMORA 12/10/18



Captura SSP a 20 y asegura más de 2 kilos de droga las regiones de La Piedad, Jiquilpan y Zamora



+Las acciones de la Policía Michoacán en las últimas horas, permitieron también el aseguramiento de 15 armas de fuego, 204 dosis de droga y 15 vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zamora, Mich.- 12 de octubre de 2018.- En acciones operativas reforzadas en las regiones de La Piedad, Jiquilpan y Zamora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), obtuvo resultados contundentes en el combate a los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, con la detención de 20 presuntos implicados y el aseguramiento de 15 armas, dos kilos 879 gramos y 204 dosis de distintas drogas.



En Jacona, demarcación correspondiente a la región Zamora, la Policía Michoacán detuvo a Lucila H., de 40 años de edad, con alrededor de un kilogramo de marihuana y 19 dosis de metanfetamina, durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Vicente Guerrero Poniente, de la colonia Centro.



En la Comunidad el Sauz de Abajo, del municipio de Zamora, personal policial visualizó a varias personas, quienes, al notar la presencia de la autoridad, los agredió con arma corta, repeliendo el ataque que derivó en la detención de María Guadalupe T., Roberto R., Juan G., y José Z., a quienes les decomisaron dos armas largas y dos cortas, así como 119 envoltorios con drogas, dos unidades marcas Dodge, línea Neón y Yamaha modelo 2016, misma que registró reporte de robo; además de dos chalecos y una pechera.



En este mismo municipio, José Manuel R., de 34 años de edad, fue detenido por portar entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver, con 12 municiones calibre .357 Magnum, esto durante la revisión física a la persona y su vehículo marca jeep, línea Liberty.



Durante las acciones de la SSP en la región Jiquilpan, que comprendieron patrullajes terrestres y aéreos, se obtuvo la captura de 22 presuntos implicados en delitos y el aseguramiento de un kilo 695 gramos de marihuana en greña,10 armas, 19 cargadores y 566 cartuchos y una funda para pistola, 10 unidades aseguradas, cuatro de ellas con reporte de robo y dos más remitidas a corralón.



Además del decomiso de 15 dosis de metanfetamina, 184 gramos de cristal y marihuana, y 60 pastillas de Clonazepam, la remisión a Barandilla de 27 personas, el levantamiento de 20 infracciones y el despolarizado de 10 unidades.



Al momento, la SSP mantiene recorridos por tierra y aire, filtros de revisión en las Glorietas Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza y Cojumatlán, en el crucero La Yerbabuena y en la salida a Marcos Castellanos, para la búsqueda de personas armadas y sustancias ilícitas o de dudosa procedencia.



En el municipio de Puruándiro, de la región La Piedad, personal de la SSP aseguro a Salud A., de 26 años de edad, con 10 envoltorios con cristal y 13 más de marihuana, quien iba a bordo de una motocicleta marca Italika, línea AT110 sin placas de circulación. El personal aseguró también a una persona de nombre Daniel V., en posesión de 28 dosis de cristal y marihuana, cuando viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Narciso Mendoza de la colonia Los Ángeles y le fue marcado el alto para revisar la unidad que no portaba placas de circulación.



Adbox