viernes, 19 de octubre de 2018

Localiza PGJE a adolescente reportada desaparecida en Uruapan


URUAPAN 19/10/18



Localiza PGJE a adolescente reportada desaparecida en Uruapan 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 19 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una adolescente de 15 años de edad, que la semana pasada fue reportada desaparecida en Uruapan.



De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado viernes 12 de octubre, F.G.R.M., salió de su casa ubicada en la colonia Centro, de la ciudad de Uruapan, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.



Derivado de este hecho, los padres de la adolescente presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que consideró que existían elementos suficientes que hacían suponer que la integridad de F.G.R.M., se encontraba en riesgo, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda de Alerta Amber.



Fue por ello que agentes de  investigación implementaron operativos en diferentes puntos de la ciudad y recabaron entrevistas con familiares de la víctima para agilizar la búsqueda y dar con su paradero, logrando establecer que F.G.R.M., se encontraba en esta capital en compañía de su pareja sentimental.



Tras su aseguramiento, la adolescente fue certificada por un médico, manifestando ante la autoridad que había salido de su casa por voluntad propia para vivir con su pareja sentimental, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.



La PGJE agradece a la ciudadanía y medios de comunicación por el apoyo para la difusión de la cédula, y refrenda su compromiso de mantener acciones que prioricen la integridad de la niñez michoacana


Adbox