Red 113 en facebook

RED113


Cierra PGJE las Jornadas Académicas de Vinculación 2018



+ Un total de 3 mil estudiantes de diversas universidades de Michoacán visitaron la PGJE



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 6 de diciembre de 2018.- Con una asistencia global de más de 3 mil alumnos y alumnas de diferentes universidades de Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, dio por terminado el ciclo de las “Jornadas Académicas de Vinculación 2018”, realizado con el fin de coadyuvar en el desarrollo profesional de las y los jóvenes universitarios.



A través de una serie de visitas guiadas, alumnos y alumnas de distintas universidades, entre ellas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Latina de América (UNLA), La Salle, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la UCLA, entre otras, tanto de Morelia como del interior del Estado, tuvieron la oportunidad de conocer parte de las actividades y procesos que se desarrollan al interior de la PGJE.



En el marco de este cierre de actividades, alumnos de la UMSNH y UNID, realizaron este jueves un recorrido por las instalaciones de la Institución y fueron recibidos por el titular de la misma, José Martín Godoy Castro, con quien compartieron inquietudes y experiencias.



En su mensaje, el procurador exhortó a los asistentes a aprovechar al máximo este tipo de oportunidades en las que se les permite conocer cómo se llevan a cabo, en el caso de la PGJE, parte de los protocolos para la procuración de justicia.



Godoy Castro reflexionó respecto a la importancia de que las y los jóvenes comiencen desde temprano a encauzar el rumbo en el que deseen desempeñarse en un futuro, laboralmente hablando, pues hoy en día la competencia es grande.



El procurador reiteró el compromiso que tiene la institución para dar certeza a la ciudadanía de que los casos que llegan a denunciar sean atendidos por personal debidamente capacitado, y en ese sentido resaltó la importancia de que las y los estudiantes busquen y aprovechen cada oportunidad para reforzar su conocimiento.



Por último, agradeció el interés de los planteles educativos por conocer cómo se desarrollan las actividades al interior de la dependencia, considerando, que en los procesos de procuración de justicia convergen diversas áreas que basan sus resultados en dictámenes de carácter científico.



Por su parte el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa, dijo que estas jornadas fueron de gran relevancia, ya que además de reforzar el vínculo de la PGJE con las instituciones académicas, se logró despertar el interés de los alumnos para comenzar a forjar un proyecto de vida.

NOTAS

 
Top