Red 113 en facebook

RED113


Habrá rescate financiero para universidades: Nacho Campos



+ Silvano está nervioso; marchas y huelgas, en nada ayudan.

+ Antes, tiene que subsanar las observaciones ante la ASF.



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



CIUDAD DE MÉXICO- 6 de diciembre de 2018.- "En reunión con diputados federales y rectores de las 10 universidades públicas del país que se encuentran en crisis, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, afirmó que “sí habrá rescate financiero para estas instituciones".



Así lo destacó el diputado federal, Ignacio Campos Equihua, luego de la reunión que sostuvieron los legisladores federales con autoridades educativas, en el salón de protocolo de San Lázaro.



Nacho Campos señaló que de acuerdo a lo pactado con los rectores, dicho rescate será en base al resultado de los estados financieros y los indicadores académicos que presenten del 2017, ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría de la Federación, en la Cámara de Diputados.



"Es necesario que la educación superior se maneje con transparencia, de acuerdo al compromiso que tiene la cuarta transformación con la sociedad; que se ajuste a una verdadera política de Estado y no responda a meros intereses políticos", afirmó.



En este sentido y cuestionado respecto de las declaraciones vertidas por el gobernador en días pasados, Campos Equihua las calificó como "desafortunadas".



Antes de que Silvano Aureoles pretenda 'devolver' la educación básica a la federación; debería subsanar las observaciones a la nómina de los maestros, ante la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior de Michoacán.



"El gobernador del estado no debería estar tan nervioso, ni amenazar con huelgas de hambre, toda vez que el nuevo gobierno federal ha señalado que una de sus prioridades es la educación".



Por eso pidió mesura al ejecutivo estatal, y deje de 'incendiar' al estado de Michoacán, con declaraciones que sólo polarizan los ánimos.

NOTAS

 
Top