Red 113 en facebook

RED113



PERIBÁN 05/12/18



Personal del CECyTEM toma la alcaldía de Peribán



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



PERIBÁN, MICH.- 05 de diciembre de 2018.- En demanda del pago de su salario y ante el riesgo que pudiera existir la falta de aguinaldos, esta mañana personal del CECyTEM 02 Peribán tomó las instalaciones de la Presidencia Municipal.



Los demandantes integrantes del SUTCECyTEM informaron a este medio que tienen pagos retrasados y que no han tenido respuesta positiva por parte de las autoridades del estado para saber con certeza cuando se les va a pagar.



Asimismo dijeron tener temor de quedarse sin aguinaldo toda vez que la misma situación de pago es en diversas instituciones educativas, lo que sumado a esto da gran cantidad de recursos que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo les adeuda.



Es por ello, la decisión de toda la base sindical y como medida de presión fue tomar las instalaciones de la alcaldía municipal, para que a través de la alcaldesa haga ese vínculo de comunicación con gobernación y sepa de nuestras demandas, también queremos decirle al pueblo de Peribán que nos disculpen por las molestias que este movimiento les pudiera ocasionar al venir a realizar algún trámite a presidencia.



Al gobierno del estado solo le pedimos cumpla con los pagos puntuales a la base trabajadora, que nos garantice el pago de aguinaldos y que podamos seguir construyendo cada día una mejor educación.



La plantilla laboral del CECyTEM 02 Peribán es de 60 empleados aproximadamente, y son parte del sindicato SUTCECyTEM. En diversos puntos del estado existen acciones por las mismas causas.



El Colegio de Bachilleres tomó la oficina de Rentas en Los Reyes

De igual forma, el personal del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Los Reyes, tomaron desde temprana hora las oficinas de Rentas, como medida de presión para que se les paguen el dinero que les adeuda el Gobierno del Estado de salarios atrasados y para exigir que el aguinaldo se les pague en tiempo y forma.



NOTAS

 
Top