Hoy, todos invitados a la Cabalgata de los Reyes Magos, en Morelia

Hoy, todos invitados a la Cabalgata de los Reyes Magos, en Morelia



* El recorrido en la capital michoacana, iniciará en Las Tarascas en punto de las 5 de la tarde


* Melchor, Gaspar y Baltazar, y sus ayudantes especiales, obsequiarán regalos y dulces a las niñas y los niños que los reciban y acompañen


* Para cuidar el medio ambiente, los Reyes Magos han pedido que los niños no suelten sus globos al aire libre y que mejor depositen sus cartitas en los canastos especiales que llevarán sus ayudantes


Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2019.- Con la invitación extendida a todas las familias morelianas y a quienes se encuentren de paso o de visita en la capital del Estado, hoy sábado se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá en punto de las 5 de la tarde de las inmediaciones de Las Tarascas.

Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, refirió que éste, es un esfuerzo conjunto del gobierno del Estado a través de la institución que ella encabeza, coordinado con el ayuntamiento capitalino y la Arquidiócesis de Morelia; “es un evento con mucha magia, mucha luz y sonido, con diversiones, regalos y sorpresas, queremos que sea un gran día para las niñas y los niños y que se disfrute en familia”.

Dijo que éste es el primer año que la tradicional Cabalgata se realiza coordinadamente con autoridades eclesiásticas y del ayuntamiento de Morelia, “en esta ocasión nos sumamos y nos organizamos con el gobierno municipal de Morelia, con el que, además, hemos tenido una respuesta y labor excelente”.

Indicó que esta coordinación, permitirá que la cobertura que se alcance sea mayor, en beneficio de las y los niños michoacanos.

Explicó que la Cabalgata iniciará a las 5 de la tarde de Las Tarascas, y que seguirá por toda la avenida Madero terminando en el Obelisco Lázaro Cárdenas, para lo cual se ha previsto de un dispositivo vial y de seguridad que coordinarán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía de Morelia.

Compartió que a su llegada al primer cuadro de la ciudad, frente a la Catedral, Los Reyes Magos van a pasar y pedir permiso a las autoridades civiles y de la Iglesia, para poder repartir esta noche juguetes a todos los niños del Estado que, “estoy segura se portaron muy bien este año”.

Indicó que, como un favor especial, Melchor, Gaspar y Baltazar, han pedido que las niñas y los niños no avienten sus globos al cielo, para cuidar nuestro medio ambiente y que, a cambio, algunos de sus ayudantes pasarán con canastos por toda la avenida Madero, para que en ellos vayan dejando sus cartitas y se las puedan entregar a los Reyes Magos.
Hoy, todos invitados a la Cabalgata de los Reyes Magos, en Morelia Hoy, todos invitados a la Cabalgata de los Reyes Magos, en Morelia Reviewed by RED 113 on 15:08:00 Rating: 5