Centistas “radicales” se niegan a liberar vías del tren, exigen federalización


Centistas “radicales” se niegan a liberar vías del tren, exigen federalización



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Michoacán.- Viernes 1 de febrero de 2019.- “Centistas” radicales se niegan a retirarse de las vías del tren en tres puntos del estado: en la población de Caltzonzin en el municipio de Uruapan, en Pátzcuaro y en Yurécuaro. Los docentes exigen sean federalizados.



Este medio de comunicación recorrió las zonas donde aún permanecen los profesores y al dialogar con varios de ellos, quienes omitieron dar su identidad, afirmaron que no están de acuerdo con retirarse de las líneas ferroviarias si no se les garantiza que su nómina será federalizada, tal como lo sugirió en un momento el gobierno del estado.



También recalcaron que exigen basificación y pago a eventuales, pago de bonos, certeza al salario devengado, auditoria al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Pública Estatal y abrogación a la Reforma Educativa.



En este tenor, los educadores recalcaron que no cesará su lucha hasta que sus demandas sean cumplidas en su totalidad y tengan certeza laboral y económica.



Ante este escenario, a través de un boletín dirigido a sus agremiados, la tarde de este viernes la misma Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hizo un “llamado fraterno y enérgico” a respetar los acuerdos de su Asamblea Estatal Representativa (AER), en la que el jueves pasado se había tomado la determinación de liberar todas las vías del tren y continuar con otras protestas, como lo son el cierre de presidencias municipales, oficinas de Rentas y centros comerciales.



El comunicado reza textualmente: “Compañeros, es muy importante mantener la mesa tripartita, valorar el trabajo de diez horas de sesión de la Comisión Estatal Única Negociación (CEUN) del día de ayer (jueves) en la Ciudad de México; y los resultados de estos trabajos.



“Con estas consideraciones y para continuar con el proceso de valoración de la información en las Asambleas Masivas Regionales que deberán tomar decisiones, se convoca a: Reunión de la CEUN, el domingo 03 de febrero de 2019, a las 10:00 horas en la Sala de Juntas de la Sección XVIII.



“Reinstalación de la AER, el domingo 03 de febrero de 2019, a las 12:00 horas, en el auditorio de la Sección XVIII.



“Se hace un llamado fraterno y enérgico a respetar los acuerdos de la AER, ponderando el interés colectivo del movimiento magisterial”.


Centistas “radicales” se niegan a liberar vías del tren, exigen federalización Centistas “radicales” se niegan a liberar vías del tren, exigen federalización Reviewed by RED 113 on 18:58:00 Rating: 5