jueves, 7 de marzo de 2019

Arranca Compesca Cuaresma con venta de pescado barato



Arranca Compesca Cuaresma con venta de pescado barato


• Se establecerán cinco puntos de venta fijos y dos móviles; se espera comercializar más de 3.5 toneladas de productos pesqueros, informa la titular, María Guadalupe Guzmán Colín

• Ratifica Michoacán su liderazgo nacional en sanidad acuícola, con más de 120 granjas certificadas que garantizan un consumo sano y de gran calidad


Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2019.- Con el establecimiento de cinco puntos de venta fijos y dos móviles, la Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán (Compesca), arrancó la venta de Cuaresma de productos de primera calidad en sanidad e inocuidad, en las variedades de tilapia, trucha, camarón y filete, entre muchos otros.

Lo anterior fue informado por la titular de la institución, María Guadalupe Guzmán Colín, quien subrayó que, en esta temporada de Semana Santa, a través de la Compesca, se espera vender más de 3.5 toneladas de productos provenientes de aguas interiores y del mar.

Invitó a la población michoacana y en especial a la de Morelia, a adquirir productos pesqueros sanos y de gran calidad; los puntos de venta estarán en las afueras de la Comisión Forestal del Estado, ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc; en avenida Acueducto, frente al OAAPAS; en la plaza de Vicente Santa María y a un costado de las oficinas de Compesca, mismas que se encuentran situadas en la calle Mozart 203, colonia La Loma.

Dio a conocer que los puntos móviles estarán visitando a las dependencias del Gobierno de Michoacán, a fin de que las y los trabajadores puedan comprar un producto sano y a un precio muy por debajo de los centros comerciales.

Cito por ejemplo que el precio de la tilapia será de 60 y 90 pesos el kilo de aguas interiores y de granjas certificadas, respectivamente; el kilo de filete estará a 90 pesos, el camarón a 180 pesos y sin cabeza a 195.

Finalmente, informó que, a nivel nacional, el consumo per cápita de productos pesqueros, es de 12 kilos, en tanto que en la entidad es de 8.5 kilos
Adbox