Calidad en infraestructura y equipamiento para el plantel Chucándiro del Cobaem



Calidad en infraestructura y equipamiento para el plantel Chucándiro del Cobaem


Signan convenio de colaboración para fortalecer y mejorar espacios educativos


Educación al 100, excelencia académica y atención al magisterio, compromisos del Gobierno del Estado con las y los michoacanos



Chucándiro, Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- Con la premisa de elevar la calidad educativa en Michoacán, con clases todos los días, excelencia académica, atención al magisterio y dignificación de aulas, temas prioritarios en la agenda de trabajo del Gobernador Silvano Aureles Conejo, el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaem), formó alianza con la presidencia municipal de Chucándiro..

Se espera que, a través de esta colaboración, se construya la caseta de prefectura, aunado a la colocación y nivelación de piso de 7 aulas, equipamiento y mejora de la imagen del centro educativo.

Durante la firma de convenio, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, ratificó el compromiso de fortalecer la infraestructura escolar para que la juventud goce de calidad no sólo en educación sino también con la mejora de espacios y equipamiento moderno, toda vez que son las y los alumnos la esencia de la institución, enfatizó.

Recordó que entre los ejes planteados al inicio del ciclo escolar 2018-2019, están la administración eficiente, transparente y cercana a la gente; por ello, resaltó, “firmamos este importante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chucándiro, que nos dará resultados en la mejora de la calidad educativa en esta región”.

Precisó que la inversión de estas obras asciende a un monto cercano a 300 mil pesos, con aportaciones realizadas por el ayuntamiento y la Dirección general del organismo, por lo que estimó que a la brevedad se pueda contar con una nueva imagen de esta institución.

Romero Campos, destacó que en los últimos cinco años se han invertido poco más de 5 millones de pesos en mejora de mobiliario para este subsistema de educación media superior en la entidad.

A su vez, en su intervención, la presidenta municipal de Chucándiro, Zoila Guillén Guzmán, resaltó los avances que refleja este centro educativo con el fortalecimiento de infraestructura y refrendó el compromiso de invertir en materia educativa como garantía para una mejor sociedad.

Finalmente, la directora del plantel, Blanca Romero Palomares, manifestó que este tipo de convenios marcan un cambio no sólo para la institución sino para futuras generaciones, por lo que reiteró el compromiso del cuerpo directivo, trabajadores docentes y administrativos de atender y mejorar de manera permanente el servicio educativo.
Calidad en infraestructura y equipamiento para el plantel Chucándiro del Cobaem Calidad en infraestructura y equipamiento para el plantel Chucándiro del Cobaem Reviewed by RED 113 on 13:31:00 Rating: 5